HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno reactiva proceso de contratación de App para rescatar Galeón San José

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la reactivación del proceso de contratación de la alianza público-privada para rescatar el Galeón San José, la cual había sido suspendida el pasado 23 de junio.

“Hoy mismo queda reactivado el proceso de contratación de la alianza público-privada que llevará a cabo la que va a ser, sin duda, la expedición científica más importante del mundo en patrimonio cultural sumergido”, dijo Santos durante la conmemoración de los 195 años del Museo Nacional.

El mandatario colombiano manifestó que los interesados tienen hasta el próximo 10 de agosto para presentar las respectivas propuestas para la expedición de rescate, la cual contará con un equipo especializado de primer nivel y con una financiación cercana a los 70 millones de dólares.

De acuerdo con el Jefe de Estado, la reactivación del proceso de contratación de la APP obedece a que este jueves quedó en firme y ejecutoriada la decisión sobre las medidas cautelares por parte del Tribunal de Cundinamarca.

“En todo nos dio la razón: el mecanismo de la alianza público privada se ajusta a la ley”, sostuvo, el mandatario, quien garantizó que “luego de tres años de trabajar en la estructuración del proyecto, la operación saldrá a costo cero para el Estado colombiano”.

El mandatario agregó que de este modo los tesoros del Galeón estarán al alcance de todos, ya que se exhibirán en un museo en Cartagena y cualquier persona podrá visitarlos.

Durante el acto de conmemoración, Santos destacó el papel que ha cumplido el Museo Nacional, que “estuvo siempre del lado de los colombianos, como testigo y depósito tanto de nuestras contradicciones y de nuestros desafueros como de nuestras virtudes y de nuestros esfuerzos”.

Así mismo resaltó la apertura, en el segundo semestre, de tres nuevas salas de exposiciones que se sumarán a las cuatro que fueron inauguradas entre 2013 y 2018, al tiempo que agradeció a los empresarios que han apoyado a esta institución cultural del país.

“Imposible no hacer un reconocimiento especial, aprovechando esta ocasión, a los empresarios comprometidos con la cultura que han apoyado al Museo Nacional incondicionalmente, a todas las personas que aquí trabajan y a la Asociación de Amigos del Museo”, puntualizó.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más