Álvaro Uribe pide medidas cautelares ante la CIDH

292

Dice que es la nueva sala de instrucción de la Corte la que debe llevar su caso y no la penal.

El abogado Víctor Mosquera, uno de los apoderados del expresidente Álvaro Uribe, acaba de radicar en Washington una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Estamos solicitando que la CIDH pida información sobre el proceso contra el expresidente (por supuesta presión de testigos) y ratifique que es la nueva sala de instrucción la que debe llevar ese caso y no la de casación penal de la Corte Suprema, como está ocurriendo. Desde el acto legislativo que habilitó la doble instancia no debe hacerlo”, le explicó Mosquera a EL TIEMPO.

…lo hicimos para traer el mensaje y desmentir a los que dicen que estamos atacando a la Corte.

 

Y agregó que quieren dejar constancia de que no hay ninguna presión a testigos.

Cuando se le preguntó por qué acudía a una instancia que en el pasado ha emitido este tipo de medidas cautelares a favor de contradictores de Uribe, contestó: “Se supone que la comisión debe albergar la protección de los derechos humanos de todas las personas y nosotros al ver que hay una vulneración, también venimos acá. Debe cumplir con su deber. Pero además lo hicimos para traer el mensaje y desmentir a los que dicen que estamos atacando a la Corte y sustrayéndonos de la Corte”.

Fuente: UNIDAD INVESTIGATIVA
[email protected]
Twitter: @uinvestigativa

 

También podría gustarte