HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Huila femenino se mide al Atlético de Madrid

La Copa Dimayor-LaLiga Women se juega este sábado entre el campeón colombiano, Atlético Huila y el campeón español, Atlético de Madrid, y este viernes se cumplió en el estadio de Techo de Bogotá con la conferencia de prensa de directores técnicos y capitanas.

Los entrenadores Ómar Ramírez y José Luis Sánchez, así como las capitanas Yorely Rincón y Amanda Sampedro, asistieron a la cita con los medios para entregar los conceptos previos al segundo juego intercontinental entre las ligas españolas y colombianas, luego del primero que enfrentó a Santa Fe contra el mismo Atlético.

“El Atlético Huila es un club ejemplo a seguir, porque nunca para de trabajar, a pesar de que sólo competimos cuatro meses, por eso hay una estrella en el escudo y mañana es un día en el que gana el fútbol femenino, por el interés que se genera, que hace falta para que crezca el fútbol de las mujeres”, aseguró Ómar Ramírez.

Para Yorely Rincón “nosotras es un gusto estar aquí, vimos a Atlético de Madrid cuando jugó contra Santa Fe, pero el equipo ha cambiado, tiene otras jugadoras y pensamos en nosotras, en que trabajamos para ser campeonas, en que tenemos este partido mañana y en la Copa Libertadores, en la que queremos mostrar el fútbol que nos ha caracterizado, el de tener el balón e imponer nuestro juego”.

“Me gusta este tipo de retos, yo he jugado en Europa, España de hecho es lo que menos se parece a Europa, se intentan jugar al fútbol suramericano, el de tocar el balón, pero ese es nuestro ADN, con el balón a ras de piso y eso es lo que queremos hacer mañana”, agregó Yorely.

Por su parte, José Luis Sánchez reconoció que “nosotros estamos en plena pretemporada, es nuestra segunda semana de trabajo y los objetivos son a largo plazo, pero es muy bueno estar aquí para jugar y competir en medio de nuestra pretemporada, con mucha ilusión, con jugadoras del equipo B que quieren estar en el A y lo más importante es que mañana puedan disfrutar de un buen partido”.

De la altura bogotana, Sánchez dijo: “Estamos sorprendidos para bien, porque veníamos con el miedo de la temperatura y la altitud, es verdad que hemos tenido fatiga aeróbica en los entrenamientos, pero la adaptación ha sido mejor de lo que esperábamos, para ser la primera vez que estamos a esta altura”.

Amanda Sampedro comentó “sabemos por lo que hemos visto que son las campeonas de Colombia, que tiene prestigio, que está siempre encima, que es fuerte en las marcas, que no nos va a ser fácil, nosotros queremos tener el dominio de balón, pero ellas corren mucho y nos van a dejar a gusto”.

El juego entre las colombianas y españolas será este sábado, a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

Bogotá Colprensa.

[email protected]

<FIN>

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más