HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sara López y el oro 79 para Colombia en barranquilla 2018

En el día final de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 la arquera pereirana Sara López logró la medalla de oro número 79 para Colombia en la modalidad arco compuesto individual, realizado en el estadio de Puerto Colombia. 

La deportista, de 22 años, confirmó su favoritismo en Barranquilla y se quedó con el metal dorado, después de vencer en la gran final a una de las rivales más complicadas de la prueba, la mexicana Andrea Becerra, sacándole solamente una ventaja de puntos. 148-146 fue el resultado. 

En la capital del Atlántico y con el oro centroamericano, Sara López demostró una vez más que es una de las mejores arqueras del planeta. Es más, actualmente es la número 1 del mundo en el arco compuesto y mantiene un nivel alto, con el que aspira seguir cosechando títulos mundiales para Colombia. 

Por su parte, Alejandra Usquiano, quien cayó en la semifinal con su compatriota, terminó en el cuarto lugar del arco compuesto individual y dejó escapar la medalla, después de perder el duelo por el bronce ante la mexicana Linda Ochoa Anderson, 146-144. 

En hombres, Camilo Andrés Cardona disputó la final con el salvadoreño Roberto Hernández y perdió solo por un punto, 143-142, resultado que le dejó la presea de plata. El tercer lugar fue para el mexicano Antonio Hidalgo, que superó en la disputa por el bronce al colombiano Daniel Muñoz 148-144. 

El tiro con arco nacional terminó en el segundo puesto del medallero de la disciplina con nueve medallas en total (dos oros, cuatro platas y tres bronces), por debajo de México, que se impuso con seis oros, tres platas y tres bronces. El tercer lugar fue para El Salvador con tres preseas en total. 

Por: Gerardo Andrés Nossa R. / enviado especial. 

Barraquilla Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más