HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Electricaribe pide al gobierno $583.000 millones con urgencia para continuar operando

La empresa advierte que el déficit es muy alto y que peligra su operación./Foto: Archivos.

En el día que en que se abre la convocatoria para conseguir un nuevo inversionista operador para Electricaribe, La W conoció, en exclusiva, una carta de urgencia enviada por Javier Lastra Fuscaldo, agente especial designado para Electricaribe, al ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

En el documento, se advierte que la suma dispuesta en el presupuesto general de la nación para Electricaribe es insuficiente para cubrir todo el déficit que tiene la empresa y que la suma apropiada podría alcanzar a cubrir el déficit hasta mediados del mes de agosto de 2018.

Noticias santa marta

Recordemos que el déficit mensual de esta empresa alcanza unos 60.000 millones de pesos.

Lastra advierte textualmente en la carta “no disponer de estos recursos durante los 12 meses del año, tendría un impacto significativo en la capacidad operativa de la empresa”.

Por eso, pide, tal y como lo ha solicitado la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica, adicionar al presupuesto general de 2018 la suma necesaria para cubrir el faltante, un monto que se ha estimado en 583 mil millones de pesos para cubrir las necesidades de todas las empresas asociadas.

El emisor de la carta, enviada hace tres días (31 de julio de 2018), también pide que en el proceso de empalme se le informe de la gravedad de la situación al presidente electo Iván Duque.

En el documento también se le solicita al ministro Arce gestionar el giro de subsidios correspondientes al mes de agosto para continuar con la prestación del servicio en la costa caribe.

Fuente: Con apoyo de LA W Radio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más