HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Los jóvenes en el rollo de la política y la paz’

Juan Esquivel, Mariana Montoya, Nicole Laguna, Angely Olaya, Daniela Rodríguez y Melissa Paternina, fueron algunos de los estudiantes que estuvieron en el foro.

 

Noticias Santa Marta-LEIDY HANNA HENRÍQUEZ

Una edición más, la número 20 del foro estudiantil ‘Los jóvenes en el rollo de la política y la paz’, se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’, que con el pasar de los años ha consolidado este evento como uno de los mayores generadores de conocimiento para el estudiantado de Santa Marta, el Magdalena e incluso, de la región Caribe.

Para el 2018, el grado décimo de esta Institución Educativa Distrital tomó “El arte y el deporte como estrategias para la construcción de la paz” buscando que fuese su tema bandera y a través de ponencias y alegorías, mostrar la manera cómo se pueden romper los paradigmas mediante estas dos expresiones, en el camino hacia un mundo mejor.

Entre los colegios invitados, se encuentran el Colegio Diocesano San José, I.E.D. ‘Laura Vicuña’, I.E.D. Pozos Colorados, Ciudadela Educativa Cooedumag, I.E.D. ‘Francisco de Paula Santander’, I.E.D. Liceo Celedón, Colegio Ateneo Moderno, I.E.D. El Líbano, I.E.D. Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, I.E.D. ‘Hugo J. Bermúdez’ y el Colegio Liceo Versalles.

Asimismo, integran la lista el Colegio Gimnasio Bolivariano, Colegio Cristiano Integral, I.E.D. ‘Jesús Espeleta Fajardo’, I.E.D. Liceo del Sur ‘Víctor De Lima’; I.E.D. Magdalena, Colegio Franciscano de San Luis Beltrán y la I.E.D. Bonda, quienes participaron con cientos de estudiantes en el desarrollo de diferentes ítems relacionados con el tema central.

Dichos temas se abordaron distribuidos en 10 mesas de trabajo; posteriormente, presentaron sus informes a la plenaria en la que se destacó la integración y participación activa de los asistentes, quienes resaltaron cómo el deporte y el arte alejan a los jóvenes de las drogas y de la delincuencia e invitándolos a practicar alguna, para una convivencia sana.

Además de ser un espacio que implica proyección para esta Escuela, el foro tiene como objetivo fomentar en  los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo, mediante su participación activa en el compartir de conocimientos y experiencias, para la búsqueda de posibles soluciones a dificultades que a diario se presentan como comunidad.

El comité organizador estuvo encabezado por el licenciado Armando Lacera Laguna e integrado por las estudiantes Daniela Orozco, Ayleen González, Andrea Tabares, María Jacquin, Luisa Carpio, Isabella Peña, Daniela Mendoza, Angélica Rodríguez, Valentina Tamayo, Marilyn Hernández y Valentina Lafaurie.

 

Al finalizar el foro, los delegados de cada uno de los colegios recibieron de manos de las directivas de la Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’, reconocimientos por su participación en este evento que cada vez amplía su espectro y programación, para la formación integral de los estudiantes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más