HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Programa Voluntariado Unimagdalena abrió sus inscripciones

Los integrantes de estamentos universitarios pueden aplicar hasta el 11 de agosto.

 

 

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, informa que se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 11 agosto para formar parte del Programa de Voluntariado Universitario Unimagdalena.

Los interesados podrán conocer los requisitos y el mecanismo de inscripción en línea  en la página de facebook: Voluntariado Unimagdalena  y en la cuenta de twitter e instagram: @Voluntaunimag.

La inscripción en línea se realiza desde el 30 de julio al 11 de agosto, las entrevistas se estarán desarrollando entre el 11 y 12 de agosto en las aulas libres del Campus Universitario, en esa misma fecha se realizará un taller de inducción al personal de inscritos; finalmente, la publicación de la lista de los nuevos voluntarios se realizará el próximo 30 de agosto del 2018.

Carmen Milena Delgado Lara,  coordinadora general del Voluntariado Unimagdalena, explicó: “Este grupo cuenta con 511 integrantes y que se ha constituido a nivel institucional en un conglomerado de personas con un alto sentido de pertenencia de y alto impacto social en esta casa de estudios superiores el cual trasciende a diferentes esferas de la sociedad”.

El programa de Voluntariado de Unimagdalena a lo largo de sus cinco años de funcionamiento se ha caracterizado por potenciar la acción del voluntario, promoviendo el liderazgo social, el sentido de pertenencia e integrando las distintas áreas del conocimiento para atender las problemáticas más urgentes de nuestras comunidades en donde son los jóvenes los que desarrollan acciones de impacto y transformación social en nuestra ciudad, departamento y región Caribe.

Los principales requisitos para ser voluntarios son: tener disponibilidad de tiempo, voluntad del servicio social y estar vinculado a la Universidad del Magdalena como lo afirma Carmen Milena Delgado Lara, coordinadora del Programa Voluntariado de la Institución: “Este semestre estamos innovado la forma de incorporar nuevos voluntarios puesto que todos los aspirantes deben cumplir con un requisito de capacitación en temas de mayor relevancia de la esencia del voluntario”.

Al término del primer semestre del año en curso, gracias a las acciones de impacto y sentido de pertenencia del Voluntariado se beneficiaron 7.000 mil personas, donde se destacan  madres lactantes, líderes sociales, niños y jóvenes (estudiantes de colegios e instituciones educativas distritales), padres de familia, estudiantes universitarios, instituciones educativas y comunidades (barrios y municipios).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más