“Mi arma poderosa será mi multiculturalidad”

356

La nueva Señorita Magdalena, mientras leía el ejemplar de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, en el que fue portada. /MONTINER ALVIS

Samara Saghair Granados dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA y manifestó su alto compromiso con el departamento, durante su participación en ‘Rumbo a Miss Universo’, a celebrarse en septiembre en Medellín.

Segura, decidida y carismática; así se muestra Samara Saghair, quien fue designada por el Comité de Belleza del Magdalena como la nueva representante del departamento a ‘Rumbo a Miss Universo’, el concurso ‘express’ para elegir a la Señorita Colombia que participará en este certamen orbital.

Durante su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, la joven de 25 años manifestó su alto compromiso con el departamento, con miras a este objetivo; habló de su vida familiar, sentimental y sus cualidades para traerse la segunda corona para el Magdalena.

 

¿Cuál es su compromiso para seguir dejando en alto el nombre del Magdalena como ha sucedido en anteriores certámenes de belleza?

“Estoy supremamente comprometida; además, porque yo reconozco el grado de responsabilidad que tiene mi título y la trayectoria tan buena que hemos tenido a lo largo de estos años, desde que Taliana Vargas se coronó como Señorita Colombia. Mi compromiso es el más fuerte y estoy clara, apenas llegue a Bogotá; de hecho, viajo hoy en las horas de la noche (ayer) y mi preparación empieza mañana (hoy). El domingo no tengo descanso y así va a ser, hasta que llegue el 30 de septiembre. Es más, las 24 horas del día va a ser poquito para todo lo que tengo que hacer durante estos dos meses. Nada es imposible si tú le metes la ficha, lo logras”.

 

¿Cuál consideras que es tu arma poderosa para llevarte el título?

“Sin duda alguna, será mi multiculturalidad. Todas las niñas que llegamos a un certamen de belleza, tenemos que vender algo; entonces lo que yo haré es eso. En el departamento del Magdalena hay un sinnúmero de razas que yo creo que las represento en mi físico y en mi forma de ser. También vemos que a lo largo de la región Caribe colombiana, hay una colonia árabe que es muy grande y que gracias a mi papá, heredé esos genes, entonces me enorgullece mucho que también los voy a representar. Ese va a ser mi punto diferenciador, porque hasta el momento no hay ninguna candidata para este concurso, que tenga orígenes del Medio Oriente; además de todo lo que voy a mostrar del departamento”.

 

Tocaste un punto muy importante y es tu familia… Cuéntale a los magdalenenses de ti, de tu familia y cómo ha sido su apoyo a esta designación como Señorita Magdalena.

“En mi núcleo familiar somos cinco, mis papás, mis dos hermanos de los que soy la menor y tengo tres sobrinos que amo con todo mi corazón. Mi papá se llama Yamal Saghair K-David y mi madre, María De Lourdes Granados.

Su respaldo ha sido total; pese a que los hombres siempre son como un poco alejados del tema, mi papá dice que “tiene una hija reina”, los dos están encantados y felices de la vida. Por el lado de mi mamá, como ella es diseñadora de modas y desde hace muchos años se mueve en esto; si fuera por ella, tuviera esa banda  hace rato y este es un sueño hecho realidad para mi madre, desde el primer día ha estado apoyándome y de hecho, es quien me ayuda a asesorarme en este proceso”.

 

Cuéntanos cómo es tu vida sentimental, quién es tu novio y cómo te ha apoyado también durante este proceso.

“Ha sido una relación muy linda, muy tranquila, es mi ‘edecán’, como le digo ahora (entre risas); se llama Carlos Pérez, tenemos 5 años y medio aproximadamente, en una relación bastante madura que ha aguantado lo bueno y lo malo.

De las cosas más felices que he vivido durante esta semana como Señorita Magdalena ha sido su compañía; tengo que confesar que tenía dos meses que no lo veía, porque vivimos en ciudades diferentes por cuestiones de trabajo y mi vida profesional. Él vive en Barranquilla y antes, en Bogotá, donde yo vivía, pero este año le tocó trasladarse y yo estaba terminando mis prácticas profesionales.

Es más, el día que lo volví a ver fue cuando me impusieron la banda como Señorita Magdalena, yo entré al salón y la primera persona que vi fue a él y eso fue muy chévere vivir esa experiencia al lado de él”.

También podría gustarte