HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas sillas de ruedas a personas con discapacidad

La entrega fue posible gracias a la Fundación Banasan, y trabajo conjunto con   Malteser Colombia.

En el municipio de la  Zona Bananera, fueron entregadas  veinte  sillas de ruedas donadas por la Orden de Malta Colombia, a través de Malteser Colombia, con el apoyo de la Fundación Banasan, para personas de escasos recursos en situación de discapacidad.

 

La actividad se llevó a cabo primeramente en el corregimiento de Orihueca donde se entregó un primer grupo de ayudas al grupo de pacientes que hacen parte de la Fundación Social Gloria Marina Fontalvo encabezado, por su presidenta que da el nombre a esta institución, una mujer de menuda figura, que padece  una enfermedad degenerativa denominada artritis deformativa la cual la  obliga a utilizar silla de ruedas  desde hace 35 años.

Seguidamente un segundo grupo de beneficiarios residentes en el corregimiento de Guacamayal, recibieron sus sillas en el Centro de salud de la localidad, donde se hicieron presentes las personas que con antelación fueron seleccionadas y de acuerdo a su condición física se incluyeron como potenciales beneficiarias para recibir sus respectivas sillas, considerándolas aptas de acuerdo a las recomendaciones del donante.

Parálisis cerebral, artritis reumatoidea, lesiones de columna, atrofia muscular, artrosis por desnutrición proteico-calórica, hernia discal a nivel cervical, parálisis en miembros superiores e inferiores, polio mielitis, melengocele, epilepsia, fracturas y retraso en el desarrollo psicomotor, entre otras, son algunas de las enfermedades diagnosticadas en estos pacientes.

La Fundación Banasan, junto con  Malteser Colombia adelantan el programa A Mil Contra la Desnutrición en Magdalena y La Guajira, la cual facilitó la logística para la entrega de estas sillas y al señor Manuel Bermúdez que reconoció que no solo transportó  unas simples sillas, sino la oportunidad de que estas personas tengan el mejor de los regalos transformando sus vidas con el don de la movilidad y con este, un poco más de independencia y una enorme sonrisa al sentarse en su nueva  o en su primera silla de ruedas.

La entrega de estas ayudas hace parte de un programa social que no se trata de una simple entrega sino del valor y la ayuda que representa para las personas en condición de discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más