HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otorgan más seguridad para los líderes sociales y victimas

Durante el consejo de seguridad se fijaron varios acuerdos importantes, entre ellos el de crear una mesa de trabajo para realizar los estudios de nivel de riesgos en que se encuentran los diferentes líderes sociales del distrito, también el de agilizar, por parte de la Fiscalía, los diferentes proceso en que se encuentran este ente.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital realizó un consejo de seguridad ampliado, en el que el objetivo principal fue atender a los representantes de líderes sociales y víctimas de la ciudad.

 

Esta reunión fue presidida por la secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga, quien estuvo acompañada de los representantes de instituciones como: La Policía Metropolitana, el Ejército, Migración Colombia, la Armada Nacional, la Fiscalía, la Personería Distrital, la Unidad Nacional de Protección, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, entre otras.Noticias Santa Marta-consejo ampliado de seguridad 3

Una de las finalidades de este consejo de seguridad fue darles más participación a los líderes sociales y a las víctimas del distrito de Santa Marta, escucharlos y dar solución a las diferentes problemáticas que hoy les aquejan.

“Este consejo de seguridad fue muy importante porque fue ampliado, tuvimos unos invitados especiales que fueron las víctimas y líderes sociales que han sido relacionados en algunos panfletos. Fue muy diversa esta mesa de trabajo en donde participaron las instituciones que son miembros del consejo de seguridad”, manifestó Priscila Zúñiga.Noticias Santa Marta-consejo ampliado de seguridad 2 

Se fijaron varios acuerdos importantes, entre ellos el de crear una mesa de trabajo para realizar los estudios de nivel de riesgos en que se encuentran los diferentes líderes sociales del distrito, también el de agilizar, por parte de la Fiscalía, los diferentes proceso en que se encuentran este ente.

“La Fiscal Delegada para los temas de investigación de amenazas y feminicidios en la ciudad de Santa Marta, se lleva unas situaciones particulares de algunos casos muy importantes para darles a celeridad y priorizaciones”, comentó Zúñiga.  

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, manifestó que: “Estamos buscando un plan integral de prevención, es por eso que la Policía Nacional viene realizando este trabajo de la mano de las autoridades territoriales con el fin de encontrar esas medidas de protección para nuestros líderes sociales”.

El próximo 15 de agosto la Alcaldía realizará una nueva mesa técnica de trabajo con la participación de la Unidad Nacional de Protección y la Defensoría del Pueblo, para agilizar algunos casos que son de relevancia para el Distrito y para líderes que se encuentran amenazados y no cuentan con seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más