HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Aguacero afectó áreas del puesto de salud de San Jorge

La cantidad  de lluvia superó la capacidad de evacuación de aguas, las áreas que se interviene son  la viga canal,  debido a que el peso del agua en el árbol que se encuentra a  un costado del puesto de salud hizo que las hojas cayeran en gran cantidad taponando las salidas de agua de la viga canal, lo que produjo el desbordamiento de esta.

El secretario de Salud Distrital, Julio Salas y líderes de la comunidad   hacen seguimiento a las reparaciones del puesto de  salud de San Jorge que resultó afectado   en su infraestructura por las pasadas lluvias  que dan inicio a este ciclo  de  temporada invernal en el Distrito.

 

La cantidad  de lluvia superó la capacidad de evacuación de aguas, las áreas que se interviene son  la viga canal,  debido a que el peso del agua en el árbol que se encuentra a  un costado del puesto de salud hizo que las hojas cayeran en gran cantidad taponando las salidas de agua de la viga canal, lo que produjo el desbordamiento de esta. Previamente  se había realizado  limpieza a este espacio pero no  suficiente  por lo anteriormente descrito.

Noticias santa marta

Este suceso provocó una filtración en el nuevo cielo raso y este a su vez una vez mojado, se convirtió en una especie de esponja que  cuando no pudo   soportar más agua se cayó por su propio peso. Por otra parte,  la caída de  ramas provocó una gotera en la sala de espera, la cual ya se encuentra reparada.

Se espera  superar la situación  en general y  que se normalice la prestación del servicio de salud  a la  comunidad  lo más pronto posible, tal como es el deseo del alcalde Rafael Martínez.

Wadith Rangel,  líder y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Jorge, quien dio alerta sobre la situación, señaló como positiva la respuesta del Distrito y hace acompañamiento  permanente a las obras que se realizan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más