HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finanzas y Comercio Exterior, Programa Acreditado por Alta Calidad en Santa Marta

Doctor Alfredo Méndez Alzamora, rector seccional de la Universidad ´Sergio Arboleda´.

Tras recibir la Acreditación por Alta Calidad, el Programa de Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda se convierte en el primer programa acreditado en Santa Marta por parte del Ministerio de Educación.

 

Con el proyecto del fundador de la Universidad Sergio Arboleda, Don Rodrigo Noguera Laborde, de instaurar una institución de educación superior para formar integralmente a los jóvenes del país y la Región, los profesionales en Finanzas y Comercio Exterior se forjan con principios de investigación, humanísticos y éticos, y con capacidades necesarias para asumir los retos de la integración y los avances tecnológicos mundiales a partir del estímulo del espíritu de liderazgo empresarial y de la conciencia exportadora.

Estas fortalezas del Programa permitieron que recibiera, de manera oficial, la Acreditación por Alta Calidad, concedida por el Ministerio de Educación Nacional, convirtiéndose en el primer Programa de Finanzas Acreditado en Santa Marta. La Acreditación se concedió, por un periodo de seis años, bajo la Resolución No. 11594 de 2018.

El Decano de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, doctor Herman Palacios Cuenca, se refirió a los aspectos que destacó el Ministerio de Educación para otorgar la Acreditación por Alta Calidad. “[…] Dentro de los aspectos que destacan los Pares Académicos se encuentran los aspectos sobre el impacto que tiene la Universidad en el medio; la proyección social que tiene la Universidad en Santa Marta y el Departamento; la calidad de los docentes; la investigación y todo lo concerniente con el proceso académico, que permite mantener una formación de calidad”.

El Ministerio destacó, como otra de las bondades, la labor de  la investigación del Grupo Entorno Económico y Empresarial del Caribe – GEECO, que le permiten desatacarse por su gestión investigativa, al lograr la Categoría A que otorga Colciencias.

Estos logros evidencian el compromiso de la Comunidad Sergista, así como el de todo el equipo, en los procesos transversales al Programa y a la Institución.

Otros de los aspectos que destaca el Ministerio mediante la resolución son el impacto en el desarrollo de la Región; desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro, más específicamente en competencias ciudadanas, comunicación escrita, inglés y razonamiento cuantitativo; proyectos de acompañamiento a estudiantes, como las tutorías, para evitar migraciones; oferta de diplomados, seminarios, cursos, talleres y congresos. Así mismo, se destaca la realización de los 37 proyectos de extensión social que vinculan empresas, estudiantes y docentes de la Región; 37 convenios nacionales y 15 internacionales, y la aceptación laboral de los egresados del Programa.

La Acreditación de Alta Calidad,  según el Ministerio, es “el acto por el cual el Estado adopta el reconocimiento que los pares académicos hacen […] de una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más