HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Red Unidos ha beneficiado a más de 39.600 hogares

La Red Unidos busca asegurar que los hogares más pobres y vulnerables del país puedan superar las condiciones que los mantienen en pobreza y pobreza extrema.

 

En Santa Marta, esta Estrategia del Gobierno Nacional ha llegado a más de 11.500 hogares.

 

Prosperidad Social, en el marco del programa Red Unidos, ha logrado que en el Magdalena se beneficien más de 39.600 hogares en condición de pobreza extrema en zonas rural y urbana de los 30 municipios. Ello ha logrado que las familias superen diferentes barreras sociales. En Santa Marta, Unidos ha llegado a más de 11.500 hogares.

La estrategia de superación de pobreza extrema Unidos, es una iniciativa de carácter nacional, transversal e intersectorial, la cual es coordinada por Prosperidad Social, que busca asegurar que los hogares más pobres y vulnerables del país puedan superar las condiciones que los mantienen en pobreza y pobreza extrema consolidando sus capacidades para el desarrollo y el ejercicio de sus derechos. A nivel nacional, la Estrategia acompaña a más de 1 millón de hogares en su ruta hacia la superación de la pobreza extrema.

Además, la Estrategia Unidos, fue rediseñado para que sus logros fuesen consecuentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la integralidad del Índice de Pobreza Multidimensional. Un año después se hizo ley, estableciendo la Red para la Superación de la Pobreza Extrema, integrada por entidades públicas y organizaciones privadas y del sector civil, para ampliar y mejorar la provisión de servicios sociales, ofrecer acompañamiento familiar y comunitario, garantizar acceso preferente a la oferta a hogares en pobreza extrema y optimizar el gasto social.

Por consiguiente, Unidos busca la integración de la oferta pública de servicios sociales a nivel local, de manera que responda a las demandas y necesidades de los hogares y las comunidades; un Acompañamiento Familiar y/o Comunitario transitorio, para asegurar que las intervenciones y actividades realizadas permitan alcanzar condiciones mínimas de calidad de vida que no están cubiertas; y la generación de un marco de corresponsabilidad con los hogares y las comunidades beneficiarias para que éstas se comprometan con acciones que conduzcan al mejoramiento de sus condiciones de vida

También, crea oportunidades para que las personas más vulnerables puedan desarrollarse con mayor autonomía, ello teniendo en cuenta las características multidimensionales y la persistencia de la pobreza extrema se traducen en barreras que impiden que los hogares puedan superar esta situación por sí mismos. En consecuencia, la Estrategia se orienta a contrarrestar los efectos de largo plazo de la pobreza mediante el fortalecimiento del capital humano de los hogares y la generación de capacidades para la gestión de su propio desarrollo.

En todo el país, para el acompañamiento a más de un millón de familias, el Gobierno nacional invirtió durante estos ocho años $1,2 billones, elevando en 266% la inversión y en 9.1% el número de hogares vinculados a la Estrategia, con acceso a vivienda digna, acceso a mercado laboral y estudio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más