HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Premio Internacional por la Paz y los Derechos Humanos

La gobernadora del Magdalena fue acompañada por una nutrida comitiva integrada por mujeres gerentes de hospitales del Departamento, la diputada Martha López, la jefe de la Oficina de Cultura Matilde Maestre y la asesora de Despacho, Manira Guerra, entre otros miembros de la Administración Departamental.

La gestión de la mandataria en beneficio de los Derechos Humanos fue reconocida por Fenalprensa y la Asociación Colombiana de Periodismo Investigativo.

 

En un acto de reconocimiento a la gestión de un mandatario magdalenense en la defensa de los Derechos Humanos, la gobernadora Rosa Cotes fue condecorada con el Premio Internacional por la Paz y la Defensa de los Derechos Humanos, máximo galardón Magna Cruz Bolivariana de la Legión Fraternal de las Naciones, distinción entregada por la Federación Nacional de Prensa – Fenalprensa, y la Asociación Colombiana de Periodismo Investigativo Internacional – ACPII.

 La ceremonia protocolaria se realizó en el salón de la Constitución del Honorable Congreso de la República, en la capital del país, en un acto especial como parte de la conmemoración del Día nacional del comunicador social y periodista que se celebra el 4 de agosto de cada año.

La mandataria departamental recibió la exaltación con profundo agradecimiento y humildad al reconocerse en tan importante escenario nacional su labor al servicio de la población vulnerable y los Derechos Humanos, durante su gestión en el Departamento, a través del Plan de Desarrollo 2016-2019 Magdalena Social es la Vía.

 “Hoy es uno de esos días en los que reafirmo mi compromiso con la gente, con los magdalenenses. Son ellos la razón de ser de mi Gobierno, son ellos quienes impulsan esta política social que cumplo a cabalidad día a día y que está puesta en las manos de Dios. La distinción que hoy recibo le pertenece al Magdalena, a nuestros niños y niñas, a nuestros adultos mayores que nos entregaron todo el vigor de sus mejores años y en general a todos aquellos que hacen parte del Magdalena Social es la Vía”, señaló la Gobernadora.

El presidente de Fenalprensa, Libardo Guzmán Naranjo, calificó a la gobernadora Rosa Cotes como una gran líder de la provincia colombiana, “la única gobernadora de todo Colombia que hoy se reconoce como la mejor gestión de las gobernaciones que se han hecho en este período de gobierno”, razón por la cual se le otorgó la distinción.

Al acto de reconocimiento asistió el gremio periodístico de diferentes regiones del país. La gobernadora del Magdalena fue acompañada por una nutrida comitiva integrada por mujeres gerentes de hospitales del Departamento, la diputada Martha López, la jefe de la Oficina de Cultura Matilde Maestre y la asesora de Despacho, Manira Guerra, entre otros miembros de la Administración Departamental.

En el evento también fueron condecorados periodistas de las diferentes regiones y la alcaldesa de La Mesa Cundinamarca, Mercedes Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más