HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos casas y dos menores afectados por incendio

Así quedó la vivienda ubicada en el barrio la Concepción I tras el voraz incendio que consumió todos sus enseres, electrodomésticos.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta atendieron las emergencias; los vecinos del sector también ayudaron a controlar los incendios, sin embargo, las llamas consumieron todo lo que encontraron a su paso.

En la madrugada de ayer, dos incendios estructurales se presentaron en diferentes zonas de la ciudad, el primero fue en el barrio la Concepción I donde dos menores de edad resultaron afectadas por la inhalación de humo y el segundo se presentó eso de las 4:00 de la mañana en el barrio Los Fundadores donde por fortuna solo hubo pérdidas materiales.

El incendio del barrio La Concepción I se presentó a la 1:00 de la mañana, los vecinos fueron los que se percataron de lo ocurrido, porque el humo ya estaba ingresando en sus casas y las niñas estaban pidiendo ayuda. Con extintores, agua y tierra controlaron las llamas hasta que los bomberos llegaron a realizar la inspección de la vivienda.

Jonatán Viloria, narró lo sucedido. “El joven de al lado se percató que salía humo de la casa y llamó a su papa, todos los vecinos salieron y colaboraron, abriendo la puerta para ayudarlas;  la señora y las dos niñas se encontraban en sus cuartos, Sharick junto a su mama lograron salir, la niña mayor quedó en el cuarto desmayada porque inhaló mucho humo”

Asimismo Jonatán Viloria, vivió momentos de angustia, porque su prima Melani de 16 años no la encontraban “mi prima intentó salir, pero al inhalar humo le produjo el desmayo, cuando logramos rescatarla, una ambulancia la traslado de inmediato a la clínica Mar Caribe”.

EN LOS FUNDADORES

Por causa de las grandes llamas, el señor Hernán Polo, quien vive solo en su casa en el barrio Los Fundadores, quedó en la calle, pues sus enseres, electrodomésticos y la ropa se quemaron, además el techo de la vivienda se vino al suelo por la conflagración y esta inhabitable.

Ana Cristina Morales, es una de las vecinas del señor Hernán, relató cómo fueron los hechos “los vecinos escuchamos el estropicio de la candela y comenzamos a llamarnos unos con otros, buscamos agua para controlar la emergencia hasta que llegaron los bomberos”

Hernán Polo, es un vendedor de guineo y como todos los días sale en la madrugada de su hogar para buscar la carga que iba a comercializar durante el día de ayer, al recibir la llamada donde le informaban que su casa  se encontraba en llamas se regresó y al llegar intento abrir la puerta lo que le ocasiono quemaduras leves en sus brazos.

Para controlar y liquidar los dos incendios en su totalidad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta necesitaron de dos máquinas extintoras y 10 unidades de bomberos profesionales, lo cual permitió que la propagación de los incendios llegara hasta las viviendas vecinas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más