HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque designó al Director de Colciencias

Diego Fernando Hernández Losada, es el nuevo director de Colciencias.

Diego Fernando Hernández Losada, exvicerrector de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y quien fue designado como nuevo director de Colciencias, expresó su complacencia con el nombramiento que le hizo el presidente electo, Iván Duque.

 

Hernández Losada es doctor en ciencias Económicas de la Universidad Nacional, Master of Science in Finance de la Universidad de Illinios, magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle e ingeniero industrial.

“Colciencias es una institución muy afín a lo que hago, a la naturaleza de la educación superior y está orientada hacia a la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación”, dijo el nuevo director de la entidad en diálogo con la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional.

Por su experiencia en el campo de la educación superior, considera que el liderazgo y la gestión serán clave para llevar las riendas de “una institución que necesita liderazgo y gestión, dos aspectos fundamentales para su misión y que resultan esenciales para la comunidad científica del país”.

El nuevo director es consciente de que entre sus retos está impulsar la ciencia y la tecnología, pese a los limitados recursos con que cuenta la entidad. “Este desafío es muy importante, ya que se debe mejorar el presupuesto del Producto Interno Bruto (PIB) para ciencia y tecnología, y a eso le apuntamos”.

Además consideró que tanto la internacionalización como la innovación forman parte de esos grandes retos, ya que son propuestas del presidente Duque, por lo que espera promoverlas desde la institución.

“Es una institución que ha sido emblemática, pero que ha tenido dificultades en los últimos ocho años, lo cual significa que hay una problemática que espero poder gestionar, al igual que el manejo de las regalías para la financiación de la investigación y los posgrados en el país”, concluyó.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más