HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta está en su mejor momento para invertir en vivienda revela Camacol

Javier Quintero, gerente de Camacol Santa Marta.

La venta de unidades de vivienda en Santa Marta por rango de precios en lo corrido de este año es de 734 en el programa VIS, es decir, aquellas viviendas que tienen un costo entre los 70 y 135 SML; 454 en el rango medio y 864 en el rango alto.

El gremio de la construcción más importante en el país reveló que Santa Marta está en su mejor momento para invertir en vivienda debido a su desarrollo turístico y a los estímulos que ofrece el Gobierno Nacional.

Así lo ratificó Javier Quintero Fragoso, gerente de Camacol Santa Marta, quien destacó que en los últimos 4 años no se habían experimentado unas tasas de interés tan bajas como las que actualmente se ofrecen en el 10.62%.

‘‘En una reciente encuesta de percepción que hizo Fedesarrollo a nivel nacional con la pregunta cree usted que este es un buen momento para comprar vivienda, el resultado fue bastante bueno frente al año pasado ya que la percepción optimista creció un 13.8%, esto es un reflejo que le genera al sector unas expectativas favorables para el desarrollo y venta de nuevas unidades de vivienda’’, recalcó el directivo gremial.

Al referirse a la venta de vivienda en Santa Marta, Quintero Fragoso afirmó que las estadísticas revelan a corte de junio de 2018 frente al año anterior un repunte del 29% lo que demuestra una recuperación clave del sector inmobiliario muy interesante.

Los datos indican que en el semestre enero – junio de 2018 se pasó de 1.630 unidades a 1.623 unidades, aunque a nivel nacional se registró una variación de un 11%. ‘‘Santa Marta sigue siendo un destino de inversión en vivienda muy interesante y que a diferencia del comportamiento a nivel nacional acá tenemos un comportamiento mucho más positivo si lo analizamos desde el punto de vista de las ventas a 12 meses en donde se alcanzó un crecimiento del 4,6% lo que equivale a 3.634 unidades vendidas’’, enfatizó.

Es válido mencionar que la venta de unidades de vivienda en Santa Marta por rango de precios en lo corrido de este año es: 734 en el programa VIS, es decir, aquellas viviendas que tienen un costo entre los 70 y 135 SML; 454 en el rango medio (costo entre $105 a $340 millones) y 864 en el rango alto (costo entre $340 a más de $1.277 millones).

‘‘Santa Marta a pesar de unas dificultades en lo que hace referencia al acondicionamiento de servicios básicos sigue siendo una gran vitrina. Santa Marta es una ciudad atractiva naturalmente en donde los inversionistas siguen viendo una gran oportunidad ya que el precio del metro cuadrado es el más competitivo en todo el Caribe y además ofrece vistas inigualables que las personas inversionistas en finca raíz analizan el tema de valorización’’, indicó.

EXPOINMOBILIARIA 2018

El gerente de Camacol Javier Quintero aprovechó la ocasión para anunciar la realización de la Expoinmobiliaria y Construcción Santa Marta 2018 que se desarrollará del 12 al 14 de octubre en el centro comercial Buenavista.

En por ello que ayer se hizo su lanzamiento en el Salón Gaira del Hotel Marriot Santa Marta con la asistencia de inversionistas, gerentes de firmas constructoras, empresarios y potenciales expositores.

Este año la Feria de Camacol incorporará un canal digital de ventas (Blackweekend) para que los inversionistas de Bogotá, Medellín y Cali puedan hacer un recorrido virtual y en realidad aumentada gracias a las bondades de la tecnología.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más