HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barranquilla apagó el fuego centroamericano con el deber cumplido

Por: Gerardo Andrés Nossa R.
Enviado especial

En una ceremonia colmada por el gen de la alegría caribeña y con más de 30.000 asistentes al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla le dijo adiós a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Con el deber cumplido y la felicidad de hacer los mejores centroamericanos de la historia, los curramberos apagaron el fuego deportivo en medio de un jolgorio que combinó la música colombiana y panameña, en una pequeña muestra del carnaval de Barranquilla.

Colombia y la capital del Atlántico cumplieron a cabalidad con las justas que tuvieron en acción a unos 5.500 deportistas, tal como lo afirmó el presidente de Odecabe, Steve Stoute, quien dijo que “estos han sido los mejores juegos de nuestra historia”.

Con la entrega de la bandera de las justas al alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, y un mix musical que logró pasar desde la canción de Joe Arroyo ‘En Barranquilla me quedo” a la melodía del país centroamericano se dio la bienvenida oficial a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá-2022.

Recibida la bandera, el presidente del comité organizador de los próximos juegos, Henry pozo, dijo: “felicitamos a Barranquilla por los espectaculares juegos que hizo, ahora Panamá tiene un gran reto de superar esto, ya nos estamos preparando y ejecutando el plan que empezamos con el tema de las instalaciones deportivas”.

Al lado del ministro de deportes panameño Mario Pérez y el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, el alcalde barranquillero Alejandro Char manifestó su alegría y destacó que, “me quedo con una Barranquilla llena de gente cariñosa, que hizo sentir a los más de 5.500 deportistas como en su casa. Queríamos que todas las delegaciones se sintieran así, independientemente de quiénes ganaran las medallas”.

Al final, los asistentes disfrutaron de un concierto del cantante Silvestre Dangond, quien con su ritmo de vallenato moderno puso a bailar a los miles de deportistas, voluntarios, demás miembros de las delegaciones y el público en general que se quedó en el estadio Metropolitano.

México, con 132 oros, se quedó con el título de los juegos desarrollados en Barranquilla durante 16 días, en los que participaron por primera vez en la historia 37 países de Centroamérica y del Caribe, en 47 disciplinas deportivas. Cuba fue segundo y Colombia, tercero.

Barranquilla Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más