HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ELN se atribuye el secuestro de cuatro uniformados en el Chocó

De igual forma, el grupo armado reconoció haber privado de la libertad a dos civiles.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la guerrilla del ELN confirmó que secuestró a seis personas en el departamento del Chocó, entre ellas tres policías y un militar.

El subversivo que aparece en el vídeo es alias Uriel, quien utilizando un pasamontañas confirma que tienen en su poder a estas seis personas.

“Nuestras unidades en terreno nos confirman la detención de seis personas vinculadas a la Fuerza Pública. Por fuertes operativos que ponen en riesgo a los guerrilleros y los detenidos, no hemos podido tener mayores detalles sobre la operación”.

Durante el comunicado, alias Uriel cuestionó al Gobierno nacional por no haber firmado un cese el fuego bilateral durante el último ciclo de conversaciones que se llevó a cabo en La Habana.

“El tema de privación de libertad fue plenamente abordado en el sexto ciclo de conversaciones en La Habana. Sin embargo, no pudo concretarse un acuerdo de cese bilateral por las insensatas líneas rojas que puso el Gobierno y que dificultaron consensos entre las partes dialogantes”, aseguró ‘Uriel’.

El guerrillero, finalmente, dice que el grupo insurgente se encuentra a la espera de instrucciones por parte de su comando central y de los negociadores que se encuentran en La Habana para iniciar un proceso de liberación de estas personas secuestradas y afirma que se buscará salvaguardar su integridad.

“Estamos a la espera de orientaciones del comando central y de la delegación de diálogos para el proceso de liberación. Entretanto, haremos lo posible por salvaguardar la integridad de estos señores dándoles el mejor trato posible en estas condiciones”, dice finalmente el jefe guerrillero.

El secuestro de estos cuatro uniformados y dos civiles se produjo en la ruta Vidrí – Quibdó, en el departamento del Chocó. Precisamente, la Gobernación y altos mandos de la Fuerza Pública adelantaron un consejo extraordinario de seguridad en donde pidieron mediación del CICR y la Defensoría del pueblo para la liberación de estas seis personas secuestradas.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más