HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos europeos acarician la ‘leyenda del Dorado’

El campeón mundial de maratón Tiago Ferreira y el defensor del título en la Leyenda del Dorado, Hans Becking, están a un paso de celebrar este año en la carrera de ciclomontañismo por etapas más difícil del país.

El portugués y el holandés ganaron ayer la quinta etapa, considerada como la reina por los 108 kilómetros de recorrido. Se demoraron 5 horas, 44 minutos con 14 segundos, mientras que el austriaco Alban Lakata y el checo Kristian Hynek terminaron segundos, con un registro de 5 horas, 46 minutos con 46 segundos.

Ferreira y Becking, líderes en la general, son los virtuales campeones de la tercera edición de la competencia que reúne a 250 corredores de 21 países. La diferencia con respecto al segundo lugar es de 10 minutos con 21 segundos, según los registros oficiales de Lasttiming. «La carrera es dura y demasiado extrema. Estamos cerca de ganar esta edición», advirtió Ferreira.

En damas élite, la antioqueña Mónica Calderón y la venezolana Liliana Uzcátegui también celebran. Ayer dominaron la jornada con un tiempo de 7 horas, 50 minutos con 58 segundos, por delante de las nacionales Yosiana Quintero y Leidy Mera, quienes tardaron 7 horas, 51 minutos con 18 segundos.

Con este resultado, Calderón y Uzcátegui prácticamente son las ganadoras de su categoría, pues la portuguesa Ilda Pereira y la española Mayalen Noriega, segundas en la general, están a 50 minutos con 32 segundos.

Otros que sonríen son los caldenses Óscar Humberto Flórez y Carlos Serna en abierto masculino. Ayer completaron su segunda victoria en línea y se mantienen en el primer puesto de la categoría.

La etapa cinco se caracterizó por su dificultad, especialmente el ascenso a inmediaciones del Nevado del Ruiz. La salida y la meta fue en Termales El Otoño.

Hoy, a las 9:00 a.m., sale la sexta etapa de este último sitio. Serán 29 kilómetros por La Morena y Morenita, Bosque Popular El Prado, La Tomatera, Avenida Santander y Plaza de Bolívar de Manizales, donde se espera el acompañamiento del público para recibir a las leyendas.

Resultados quinta etapa:

Élite masculino:

  1. Tiago Ferreira (Portugal) y Hans Becking (Holanda): 05:44:14; 2. Alban Lakata (Austria) y Kristian

Hynek (República Checa): 05:46:46; 3. Fabio Castañeda (Colombia) y Jhon Botero (Colombia): 05:59:58;

  1. Nico Bell (Sudáfrica) y Gawie Combrinck (Sudáfrica): 06:06:58 y 5. Wílmer Montaña (Colombia) y

Yeison Castillo (Colombia): 06:09:40.

 

Élite femenino:

  1. Mónica Calderón (Colombia) y Liliana Uzcátegui (Venezuela): 07:50:58; 2. Yosiana Quintero

(Colombia) y Leidy Mera (Colombia): 07:51:18 ; 3. Ilda Pereira (Portugal) y Mayalen Noriega (España):

07:58:11 y 4. Celina Carpinteiro (Portugal) y Sandra Jorda (España): 08:59:29.

 

Manizales La Patria.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más