HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El incumplimiento de Avianca con los pasajeros se debatirá en el Senado

Las cancelaciones de vuelos y la afectación que los mismos provocaron a al menos seis mil pasajeros por parte de la aerolínea Avianca durante la última semana, será tema de debate en el Senado de la República en los próximos días. 

En tal sentido se han pronunciado varios legisladores, como por ejemplo el conservador Carlos Andrés Trujillo, quien considera que el nuevo gobierno, el de Iván Duque debe buscar correctivos a esta situación que es frecuente en la operación aérea. 

“En la Comisión Sexta se debatirá la problemática con la erolíneas en el país, pero en especial lo concerniente con Avianca el por qué de las cancelaciones, las demoras, llegó la hora de ponerlos en cintura”, manifestó el senador, quien además sostuvo que “queremos saber cual es la posición del gobienro que inicia frente a esta situación”. 

Trujillo además tiene citada a la ese célula legislativa a la nueva ministra de Transporte, Angela María Orozco, para que entregue un reporte de cómo se cumplió el empalme y qué fue lo que encontró el nuevo gobierno en el sector de transporte e infraestructura. 

Otro senador que se pronunció es el liberal Horacio José Serpa, quien anunció que propondrá en la Comisión VI revisar el capítulo 13 del Reglamento Aeronáutico Colombiano para buscar ser rigurosos con las sanciones cuando aerolíneas incumplan a usuarios. 

“He conversado con varios parlamentarios con el fin de sacar adelante las iniciativas necesarias para garantizar los derechos de los usuarios en incumplimiento de Avianca”, sostuvo el senador.

Bogotá Colprensa. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más