HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ELN pide garantías para liberar a uniformados en Chocó

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ejército de Liberación Nacional anunció que solicitaron al Alto Comisionado tramitar ante el Ministerio de Defensa las condiciones para facilitar la liberación de tres policías, un militar y dos particulares, interceptados sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó en el departamento del Chocó.

“Anoche informamos al Alto Comisionado de paz nuestra voluntad de apoyar la liberación de los prisioneros, y le pedimos tramitar ante el Ministerio de defensa, que genere condiciones de seguridad óptimas para facilitar tal liberación”, se lee en el comunicado emitido por el grupo subversivo.

Hasta el momento ni la Oficina del Alto Comisionado, ni el Ministerio de Defensa han confirmado que la información revelada en el comunicado del ELN sea verídico.

En el documento, el grupo al margen de la ley también informaron que, “a los retenidos se les está prestando la protección y atención debida por parte de nuestras unidades, acorde al Derecho Internacional Humanitario; pero hay fuertes operativos de las Fuerzas Armadas estatales, que de continuar ponen en riesgo a dichas personas”.

Los uniformados que fueron interceptados responden a Wilber Rentería, quien está adscrito al departamento de Policía de Chocó; el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, adscrito a la Unidad Nacional de Policía para la edificación de la Paz (Unipep), el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y el patrullero Yemilson Gómez Correa, también de la (Unipep).

De acuerdo con el grupo subversivo los miembros de la Fuerza Pública fueron secuestrados, “por fuertes operativos en la zona que ponen en riesgo tanto a los guerrilleros como a los retenidos (…) el Medio y Bajo Atrato vienen siendo sometidos a fuertes operativos en los que paramilitares y FFMM atropellan a la población”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más