HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Cantapájaros’ dejó enseñanzas a niños y jóvenes

Los estudiantes, previo a la presentación de la obra teatral, se mostraron muy contentos en visitar al Teatro Cajamag.

Los estudiantes de los colegios de la ciudad invitados al Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, se divirtieron con la obra ‘Cantapájaros’, cuyo contenido y puesta en escena les dejó un gran aprendizaje.

La obra estuvo a cargo del grupo Ceda Teatro, conformado por Patricia Moreno, Carlos Rodríguez -quien actúa y dirige-, Obeyeido Peña, Javier Manjarrés y Stifany Manjarrés.

Ellos con su talento y puesta en escena tuvieron la capacidad de emocionar y conmover al público estudiantil que al final era su misión, pero en esta ocasión en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

‘Cantapájaros’ es un montaje colectivo cargado de múltiples pasajes del Macondo literario, recuerdos de la gente en el Caribe colombiano, caracterizada por la fuerte influencia femenina; liderazgo representado en un matriarcado que conforma valores, guía con prudencia y sabiduría a las siguientes generaciones.

La puesta en escena de la obra narra una sucesión de acciones, gestos, imágenes y movimientos que pueden entenderse como una ‘apoteosis’ del dolor, con todos los matices que puedan alcanzarse en el mundo emocional, desde el grito hasta el silencio.

En su transcurrir rescatará a las víctimas de la verdadera muerte, la del olvido. Sin duda entregará un mensaje con la estela del dolor de los personajes, con canciones, lamentos y elementos escénicos.

De igual forma muestra muchos pasajes de la oscura historia sufrida por décadas de privaciones y duras represiones en nuestro país

En el año 1990 la Fundación Para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena (Fundam) creó el Centro de Expresión Dramática, Ceda Teatro, el cual ha abordado montajes de la dramaturgia mundial, entre los cuales se destacan:

El Adefesio, Bodas de Sangre, Los Caballeros de Aristófanes, Una Canción de Navidad, Dansende Bertold Brecht, América sin Nombre, y  diversos montajes dirigidos a la población infantil y juvenil, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más