HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Por cáncer de su vocalista, Jarabe de palo se despide para siempre

La banda española Jarabe de Palo anunció un “hasta luego indefinido” de los escenarios, debido al cáncer que le fue diagnosticado a Paú Donés, vocalista del grupo en 2015.

El plan del músico es dedicarse a su vida personal, en particular a estar con su hija de 14 años, por lo que la presentación que ofrecerá en el festival de Cap Roig, en Gerona, España será una de las últimas que ofrezca con la banda.

“Me perdí la infancia de mi hija y no quiero perderme ahora su adolescencia”, mencionó en entrevista para el diario El Periódico España.

“Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro y un disco”, agregó.

Donés mencionó que no fue una decisión fácil pues no sabía reaccionaría el público pero al final se decidió: “Llevo un tiempo pensando en cómo explicarlo”. De igual manera, anunció que vivirá afuera de España aunque no detalló el lugar que elegirá para establecerse. A finales de 2016, el cáncer había desaparecido, pero un año después regresó. Sin embargo, ya no permitirá que ‘el cangrejo’ (como le dice a la enfermedad), lo aparte del mundo de la música.

“Llegue a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasará lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios” y así fue, desde ese día la gira no ha parado. Su última fecha es el 1° de enero de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más