Exitosa operación a Jorge Oñate

346

El artista Jorge Oñate fue operado exitosamente de cálculos en la vesícula. El procedimiento quirúrgico de urgencia, fue realizado en la ciudad de Barranquilla.

Como satisfactoria fue calificada la operación de cálculos en la vesícula a la que fue sometido ayer el cantante de música vallenata, Jorge Oñate, en una clínica privada de Barranquilla.

 

El intérprete, fue operado por parte del médico sanjuanero, Juan Carlos Daza Hinojosa, quien aseveró que no hubo complicación alguna en el procedimiento.

El pasado martes 31 de julio, el artista comenzó a sentir intensos dolores en el área abdominal, hasta que no aguantó más y tuvo que dirigirse al Instituto Cardiovascular del Cesar tras creer que se trataba de una afectación cardiaca que le estaba generando una incomodidad en su cuerpo.

Al llegar al mencionado centro de salud en la capital del Cesar, Oñate fue examinado por diferentes médicos que dictaminaron que se trataba de un problema de cálculos en la vesícula.

“Me habían hecho exámenes y estoy bien en la parte cardiaca, me revisaron la parte del estómago y me encontraron unos cálculos”, afirmó el intérprete en su momento.

Jorge Oñate, de 69 años, deberá permanecer cerca de tres días en revisión médica mientras se estabiliza su salud, aunque se encuentre fuera de peligro. Sus familiares y allegados se encuentran acompañándolo agradecieron el gesto que han tenido sus seguidores, los cuales no dejan de enviarles mensajes a través de las redes sociales.

Andrés Rangel, jefe de relaciones públicas del cantante, dijo que: “Gracias a Dios las cosas salieron bien, ahora al maestro le toca recuperarse para luego volver a salir a los escenarios y entregar sus éxitos a los seguidores”.

De acuerdo con la versión del mánager del ‘Jilguero de América’, Mario Puerta, los quebrantos de salud de los artistas se presentaron el sábado anterior, cuando se encontraba en su casa en el municipio de La Paz (Cesar) y sintió malestares. Entonces su esposa, Nancy Zuleta, lo trasladó a Valledupar, donde luego de practicarle una ecografía se descartó que se tratara de un problema coronario.

LO QUE DICE EL PARTE MÉDICO

“Les comento que el señor Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’ salió muy bien gracias a Dios, le realizamos una colecistectomía por la laparoscopia, debido a un cuadro de una colecistitis aguda”, dijo el médico sanjuanero Juan Carlos Daza Hinojosa.

Ahora, Oñate deberá permanecer de dos a tres días recluido en el centro de salud en Barranquilla, debido a que tiene otras patologías manejadas por parte de medicina interna, pero su reparación a poco a poco, según indicó el reporte de médico.

LOS SEGUIDORES SE MANIFESTARON

A través de las redes sociales, seguidores del artista manifestaron su apoyo e indicaron que, “hay Jilguero para rato”.

Una de estas aseveraciones la hizo Marcos Ortega, quien en su cuenta anotó: “Maestro, usted siga adelante que sus seguidores lo apoyan. Ya el susto pasó, ahora a recuperarse”.

Por su parte, el folclorista Álvaro Álvarez, conocido en el mundo de la radio como ‘Triple A’, dijo en sus redes sociales que: “Dios te sanará padre mío, Jorge Oñate. El médico es sanjuanero, está en buenas manos”.

También podría gustarte