HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Balacera en Chimila dejó cuatro heridos

Wilson Rafael Anaya Ibarra, alias ‘El Mello o Bolaño’; presentó un impacto de arma de fuego en el muslo derecho.

 

‘El Mello’ fue capturado en Barranquilla en abril del 2009, por el Gaula Militar del Magdalena, la Armada y el Das, sindicado de ser el jefe de sicarios de la banda criminal ‘Los Paisas’ y antes de ‘Los Nevados’, en Santa Marta.

 

Bien temprano, sicarios que se movilizaban en motocicleta de alto cilindraje salieron a hacer sus fechorías, e hicieron que lloviera bala en el oriente de Santa Marta, tras disparar indiscriminadamente contra cuatro personas que resultaron heridas.

Unos de los afectados, y el más conocido, fue identificado por las autoridades como Wilson Rafael Anaya Ibarra, alias ‘El Mello o Bolaño’, exjefe de sicarios de las bandas ‘Los Paisas’ y ‘Los Nevados’; quien presenta un impacto de arma de fuego en el muslo derecho.

Así mismo también resultaron heridos su primo, Edwin Anaya Ibarra, con una bala en el antebrazo izquierdo;  Francisco De La Cruz Manjarrés, registra un tiro a la altura del abdomen, y Ciro Caballero Orozco, que le pegaron un balazo en la rodilla derecha.

El atentado criminal se registró a eso de las 6:30 de la mañana de este sábado, en la carrera 52 con calle 9, entre los barrios Chimila y Luis R. Calvo.

Informaciones suministradas por la Policía, señalan que los objetivos militares de los delincuentes estaban reunidos comiendo fritos en vía pública del sector en mención, cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes sin mediar palabra alguna, sacaron un arma de fuego y dispararon al azar en repetidas oportunidades contra estas personas y huyeron con rumbo desconocido.

Instantes después y ante el asombro de los presentes, los heridos fueron trasladados hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde fueron estabilizados y luego remitidos a la clínica Cehoca y La Milagrosa, donde permanecen bajo estricta observación médica.

Hasta el lugar llegaron investigadores de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta para ponerse al frente del caso y conocer los móviles del mismo, para dar con la captura de los responsables.

UNO ES JEFE DE SICARIOS DE ‘LOS NEVADOS’ Y ‘LOS PAISAS’

Según informaciones de inteligencia, Wilson Rafael Anaya Ibarra,  alias ‘El Mello o Bolaño’, luego de la desarticulación de ‘Los Nevados’, pasó junto con varios de sus miembros a ser parte de la banda criminal ‘Los Paisas’ que delinquía en Santa Marta, la Sierra Nevada y sobre la Troncal, donde se desempeñaba como coordinador de la parte sicarial; al parecer estaría involucrado como autor intelectual y material de varios homicidios en esta ciudad.

Por último, también se conoció que hace dos meses salió de la cárcel y el atentado presuntamente iba dirigido contra él, más no a su primo y los dos obreros que se disponían a iniciar su jornada laboral, según indicó la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más