HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Multitudinario acto evangélico en rechazo al aborto en Argentina

En el país del Papa Francisco, las iglesias evangélicas coparon la escena al convocar a los activistas bajo la consigna «Salvemos las dos vidas» en el centro de Buenos Aires, donde se sumaron también numerosas parroquias de la Iglesia Católica, el credo mayoritario.

Miles de fieles convocados por las iglesias evangélicas de Argentina se manifestaron ayer sábado en rechazo al proyecto de legalización del aborto, una demostración que buscó inclinar la balanza a cinco días de su tratamiento en el Senado.

 

En el país del Papa Francisco, las iglesias evangélicas coparon la escena al convocar a los activistas bajo la consigna «Salvemos las dos vidas» en el centro de Buenos Aires, donde se sumaron también numerosas parroquias de la Iglesia Católica, el credo mayoritario.

«El aborto es una práctica criminal y no una política de salud, como se intenta instalar», dijeron los organizadores al rechazar uno de los argumentos a favor, según el cual es la clandestinidad de la práctica lo que provoca la muerte de decenas de mujeres al año.

El Senado se dispone a tratar el miércoles el proyecto ya aprobado por Diputados, pero la más conservadora de las dos Cámaras parece inclinarse mayoritariamente por el rechazo.

El debate, que divide a la sociedad y atraviesa horizontalmente los partidos políticos, fue lanzado a rodar por el presidente Mauricio Macri pero su coalición concentra numerosas voces en contra.

«Dudo que se apruebe la ley porque es un atropello a nuestra Constitución y sé que los senadores no lo van a permitir. Argentina es pro-vida», dijo a la AFP Josefina Blanco, llevando su pañuelo celeste que identifica a quienes se oponen a la legalización.

En la recta final antes de la definición parlamentaria, la disputa se centra en «ganar la calle», luego de que el 14 de junio en la Cámara baja fuera clave la masividad de las manifestaciones de pañuelos verdes, que identifican a la lucha por la legalización, para definir el voto a favor de varios legisladores (129 a 125).

El proyecto de ley autoriza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y garantiza su gratuidad en todos los centros de salud del país, entre otros puntos.

«Sí a las dos vidas. Educación sexual para prevenir, contención para no abortar y adopción para vivir», propusieron las iglesias evangélicas para contrarrestar el lema del bando contrario que reclama «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».

En Argentina, el aborto está despenalizado en caso de embarazos por violación o cuando está en peligro la salud de la mujer, pero según ongs se practican cerca de 500.000 abortos clandestinos al año.

«Queremos un país donde no se tome el aborto como una opción», expresó a la AFP Sebastián Staropoli, otro manifestante, que pidió mayor acompañamiento del Estado y ayuda social para las madres como una salida para evitar la interrupción del embarazo.

Con su pequeña niña en brazos, Lucía Cabusari advirtió que de aprobarse la ley «el Estado va a estar avalando un crimen».

BUENOS AIRES AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más