Jornada de visitantes en el arranque de la tercera fecha de la Liga Águila

271

La jornada sabatina de la tercera fecha de la Liga Águila II-2018 deja hasta el momento los triunfos de Equidad, Junior y Medellín, los tres en condición de visitantes, más el empate entre Huila y Rionegro Águilas.

En el último partido de la noche, Medellín venció 1-0 a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, en un juego discreto que se disputó bajo la lluvia, pero que los antioqueños supieron aprovechar tras las ventajas que dieron los locales durante lo largo del partido.

 

El primer tiempo terminó sin goles, pero fue el visitante el que propuso más para abrir el marcador, sin tener claridad en la definición. En el inicio de la segunda mitad, Germán Ezequiel Cano aprovechó el descuido de la defensa y definió ante el arquero Wuilker Faríñez.

El equipo dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano supo manejar la ventaja y pese a que Millonarios intentó buscar el empate, no fue claro ante el arquero David González.

La jornada inició con el empate 2-2 entre Atlético Huila y Rionegro Águilas en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en un interesante partido de ida y vuelta, donde ambos conjuntos propusieron para llevarse el triunfo.  

Los ‘opitas’ fueron los primeros en abrir el marcador con anotación de cabeza de Omar Duarte en el minuto 19, pero antes del cierre del primer tiempo Leandro Velázquez decretó la paridad para los antioqueños, luego de un error en salida de la defensa local.  

En el segundo tiempo los dirigidos por Néstor Craviotto se apoderaron de la pelota y nuevamente se fueron arriba con gol de Michael Ordóñez, pero, en el cierre del segundo tiempo, se quedaron con un jugador menos ante la expulsión por acumulación de amarillas de Elacio Córdoba, y sobre el final Carlos Ramírez pudo decretar nuevamente el empate luego de un remate de tiro libre.

El segundo juego del día se disputó en el estadio Alfonso López, en donde Equidad venció 2-0 a Atlético Bucaramanga con los goles de Mariano Vázquez y Carlos Peralta, en una buena presentación de los aseguradores, confirmando su buen momento en el inicio del torneo.

Aunque en el primer tiempo no hubo mayores opciones para ambos equipos, el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez supo aprovechar la expulsión de un jugadores local y definir el partido en el cierre de la segunda mitad.

Por su parte, los Leopardos propusieron en el campo, a pesar de quedarse con uno menos, pero no encontraron los espacios para descontar en el marcador y completaron su segunda derrota en lo que va del torneo, en donde solo han podido sumar un punto.

Atlético Junior venció 1-0 en su visita al Envigado en el estadio Polideportivo Sur, con la anotación del volante Luis Díaz, luego de una jugada colectiva de los tiburones que le permitió rematar y enviar la pelota al ángulo del arquero, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Los dirigidos por Julio Comesaña muestran un buen nivel en el arranque de la Liga, completando su segundo triunfo, mientras que el conjunto antioqueño suma su primera derrota y no ha podido ver el triunfo en lo que va del torneo.

Este domingo se disputará el complemento de la Liga Águila con los partidos entre Chicó vs. Cali, América vs. Santa Fe, Pasto vs Once Caldas y Alianza Petrolera vs. Tolima.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte