Murió el empresario Carlos Enrique Piedrahíta, expresidente del grupo Nutresa

287

Carlos Enrique Piedrahíta, expresidente del Grupo Nutresa y la Compañía Nacional de Chocolates, falleció este sábado, dejando uno de los legados más importantes para los empresarios colombianos en las últimas décadas y reconocido por jalonar el éxito de la compañía de alimentos a nivel nacional e internacional.

Piedrahíta fue galardonado como el primer Empresario del Año del Diario La República en 2003 y repitió premio en 2013, siendo el único que ha ganado la distinción dos veces en las 15 ediciones que se entrega este galardón.

 

El empresario nació en Bogotá el 28 de febrero de 1954. Cursó dos carreras universitarias en forma simultánea, Economía y Geografía en la University of Keele de Inglaterra y obtuvo una Maestría en Finanzas en el London School of Economics. Se retiró en 2014 como presidente del Grupo Nutresa S.A., antes Grupo Nacional de Chocolates y Compañía Nacional de Chocolates.

Cuando escribió la carta de renuncia a la directiva de la compañía, Piedrahíta expresó que “me complace registrar que recibí la empresa con una capitalización bursátil de $0,6 billones y que hoy vale más de $11 billones. Es decir, en el lapso de 14 años se multiplicó por algo más de 18 veces. En ese mismo periodo el múltiplo de utilidades es superior a 11 y el de ventas totales mayor a 12. Es más, producto de la estrategia de internacionalización, sus ventas fuera de Colombia pasaron de US$10.9 millones a mas de US$ 1.000 millones”.

En los últimos años de su vida, el empresario se dedicó a su familia y sus pasiones, entre las que se encontraba la docencia, labor que desempeñó en la Universidad Eafit, así como  la navegación, entre otras actividades.

BOGOTÁ (La República).

También podría gustarte