HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia iniciará monitoreo a aerolíneas por emisiones co2

La Aeronáutica Civil informó que Colombia iniciará, a partir de enero de 2019, el Plan de Monitoreo de Emisiones de CO2 que busca que las compañías aéreas mitiguen el impacto de la aviación en el medio ambiente.

«Durante este año, los operadores aéreos han venido desarrollando un plan de monitoreo de emisiones en el que se consolidan los procedimientos que se implementarán para monitorear el uso de combustible, calcular las emisiones y administrar los datos en la emisión CO2», explicó la Aerocivil.

 

Juan Carlos Salazar Gómez, director General de la Aeronáutica Civil, sostuvo que Colombia es uno de los países con mayor crecimiento en el desarrollo de las operaciones aéreas y «esto hace que tengamos un alto compromiso con la protección ambiental”.

En ese sentido, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en cooperación con la Aeronáutica Civil, realizó en el Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA) el Taller ‘Cuenta Regresiva hacia el CORSIA -Plan de Monitoreo de Emisiones’, que tuvo como objetivo socializar el esquema que se está implementando para la medición de emisiones CO2 en las aerolíneas que operan servicios internacionales.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más