HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Niño Richi’ será judicializado en el departamento de Nariño

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Kevin Esteban Guerrero, más conocido como ‘Niño Richi’, quien al parecer tiene relación con el homicidio de los miembros del CTI que fueron emboscados por subversivos del frente ‘Oliver Sinisterra’ que comanda alias ‘Guacho’. 

Las investigaciones de las autoridades confirmaron que ‘Niño Richi’ haría parte del frente comandado por el exmiembro de las FARC que no se acogió al proceso de paz que adelantó el desmovilizado grupo guerrillero con el Gobierno Nacional. 

La captura de ‘Niño Richi’ se registró en la mañana de este domingo en el corregimiento de la Guayacana, municipio de Tumaco (Nariño), por efectivos del CTI de la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Hércules, adscrita al Ejército Nacional. 

El sujeto fue capturado en el mismo lugar donde Willington Alexander Montenegro Martínez, Yair Alonso Montenegro Galindez y Douglas Dimitry Guerrero Medina fueron interceptados en la camioneta en la que se movilizaban, esto por cuenta de una misión que adelantaban para dar con el paradero de ‘Guacho’. 

Según las autoridades, ‘Niño Richi’ habría sido participe del homicidio de los tres miembros del CTI , quienes fueron baleados y posteriormente incinerados junto al vehículo en el que se movilizaban. 

Junto a la captura del presunto subversivo del frente ‘Oliver Sinisterra’, fue aprehendido Luis Riascos Caicedo, alias ‘Guadaña’, a quien le incautaron un arma de fuego, cuatro celulares y tres memorias USB. 

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías en el departamento de Nariño y la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y homicidio, esto según la responsabilidad de cada uno en los hechos. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más