HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La capital del país cumple este lunes 480 años de fundación

Un sinnúmero de actividades culturales, deportivas y conciertos servirán para celebrar los 480 años de fundación de Bogotá, una ciudad que ha acogido a millones de colombianos y que se ha convertido en una de las más importantes de Latinoamérica.

La celebración inició este sábado con una nueva versión del Festival de Verano, el evento deportivo, recreativo y cultural más importante del año que se realizará hasta el próximo 12 de agosto y que contempla más de 160 actividades gratuitas para todos los ciudadanos.

 

“Estamos felices de todos los eventos deportivos, recreativos y culturales que tendrá este año el Festival de Verano. Este es un evento para que los niños lo disfruten, para que la gente asista gratuitamente a todas las actividades. Tendremos cinco conciertos que no se pueden perder. Queremos celebrar el cumpleaños 480 de Bogotá con todos los ciudadanos”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

El Festival se realizará con diversas actividades en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y sus 360 hectáreas, que incluyen escenarios como el Parque Central Simón Bolívar, el Parque de los Novios, el Palacio de los Deportes, el Parque Recreodeportivo El Salitre y el Parque Biblioteca Virgilio Barco, Unidad Deportiva el Salitre, Parque de los Niños y Complejo Acuático.

Otro de los eventos destacados será la tradicional ciclovía nocturna, que se realizará el próximo 9 de agosto a partir de la 6:00 de la tarde en varios corredores viales de la ciudad y se extenderá hasta la media noche.

También se desarrollará el festival de cometas, clases de buceo y esquí náutico, y cinco conciertos con artistas de diversos géneros musicales entre los que se encuentran Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Rikarena, Paola Jara, Jean Carlos Centeno, Joe Montana, Yeison Jiménez, Christian Nodal, entre otros.

“Este año tendremos más de 160 actividades para que todos asistan al Festival de Verano, queremos celebrar el mejor cumpleaños de Bogotá con deportes, recreación, cultura, conciertos, shows pirotécnicos.  Esta administración trabaja arduamente por brindar alegría a los bogotanos. Será una semana completa para visitar y disfrutar totalmente gratis”, señaló Orlando Molano, director del IDRD.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la legendaria banda de rock capitalina Aterciopelados realizarán un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, para celebrar el cumpleaños de la ciudad, en donde por primera vez esta banda interpretará en versión sinfónica algunos de sus más importantes éxitos.

El cierre de la celebración será el próximo 12 de agosto y tendrá como plato fuerte un concierto y un show de juegos pirotécnicos, la clásica de ciclismo Esteban Cháves, y un desfile de comparsas, entre otros.  

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más