HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rodrigo Contreras, ganador del prólogo y primer líder de la vuelta a Colombia

El ciclista Rodrigo Contreras (EPM Scott) fue el ganador del prólogo de 8 kilómetros que se disputó en la ciudad de Pereira y que abrió el telón de la Vuelta a Colombia, convirtiéndose en el primer líder de la competencia.

El cundinamarqués cumplió con el favoritismo que tenía para el primer día de la carrera, imponiéndose con un tiempo de 10 minutos y 54 segundos y quedándose con el gran premio de ser el líder de la competencia.

En la segunda casilla quedó su compañero de equipo Juan Pablo Suárez, a 13 segundos, mientras que la tercera posición fue para José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño), a 14 segundos del líder.

El actual campeón suramericano y centroamericano del Caribe se mostró muy contento por su gran actuación, revalidando que es el mejor del país en la prueba contrarreloj.

“Gracias a todo el público de Pereira, a mi familia y a mi esposa. Es un esfuerzo muy duro, en unos años espero participar en esta prueba durante un Mundial o una Olimpiada. Es el sueño de cualquier contrarrelojista, brindarle un gran espectáculo al pueblo colombiano”, manifestó Contreras.

Este lunes se disputará la primera etapa de la Vuelta a Colombia que tendrá un recorrido de 190.7 kilómetros entre la ciudad de Pereira (Risaralda) y Palmira (Valle del Cauca).

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más