HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Socializadas obras en la zona urbana

El alcalde Jairo Molina de Arco, socializó las obras de construcción con la comunidad.

El alcalde de Plato, Jairo Molina De Arco, adelantó los procesos de socialización con las comunidades, en donde dio a conocer todos los detalles de las obras  que se van a construir en la zona urbana de eta municipalidad ribereña.

 

El mandatario de los plateños, inició la socialización ante los moradores y líderes comunales de los sectores de La Concepción y Los Guayacanes, donde se va a construir un nuevo puente ubicado  en la calle 8; entre las carreras 12 y 13 en el arroyo Camargo.

Esta obra tiene más de 10 años de estar destruida, imposibilitando la movilidad vehicular por esta zona, actualmente  uno de los puentes que se encontraba en mal estado, fue reconstruido por la Administración Municipal.

Por su parte el alcalde, Jairo Molina De Arco, quien estuvo acompañado de los miembros de su Gabinete, Concejales, Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, la Personera, Líderes Cívicos y la comunidad en general, dijo que la construcción del nuevo puente tiene un costo de $ 1.257 millones de pesos, provenientes del Sistema Nacional de Regalías, canalizados mediante un proyecto presentado ante el OCAD Municipal.

“Queridos conciudadanos, hoy hemos venido a socializar una obra de las tantas que hemos hechos en el municipio de Plato. La construcción del nuevo puente de la calle 8, es una obra que tiene más de 10 años de estar destruida y que es una necesidad sentida  por parte de la comunidad, ya que establece la comunicación entre varios sectores, mejorando la movilidad en la localidad”, aseguró el alcalde, Jairo Molina De Arco.

El contratista de esta obra corresponde al Arquitecto Rafael Peñaloza-ROPP, mientras que la interventoría está a cargo de Coinco de Colombia SA, dicha construcción del puente Box Culvert sobre el arroyo Camargo tiene un plazo de 4 meses.

 

OBRAS DE PAVIMENTO

Otra de las obras socializadas, tienen que ver con la construcción del pavimento en concreto rígido, en los barrios de Alto Prado, Los Guayacanes y La Paz, en donde serán invertidos recursos del orden de los $ 3,205 millones de pesos, provenientes del Sistema Nacional de Regalías (SGR), por proyecto presentado  por la administración local y aprobado ante el OCAD Municipal.

El contrato está a cargo del Consorcio BBM Constructores S.A.S con la interventoría de Coinco de Colombia SAS, con  una duración de 8 meses. Los tres tramos de pavimento que se van a ejecutar, tienen una longitud aproximadamente de 900 metros lineales, lo que sumado con los programas de pavimentación que se han realizado, se aproxima a los 2 kilómetros de vías intervenidas por la administración municipal.

Durante la socialización, se  anunció la ejecución de varias obras que ya están realizadas y otras que dentro de un corto plazo se les estará dando inicio, como la primera etapa de la canalización del Arroyo ‘Carito’ que tantos estragos origina por el desbordamiento en los barrios aledaños especialmente en la época de lluvias.

Otras de las obras que mencionó el burgomaestre, tiene que ver con la construcción del moderno estadio municipal de fútbol, el cual se encuentra en ejecución: “Hemos logrado que se intervinieran  muchas vías, tanto en la zona urbana como en la rural, como lo es la carretera que comunica a las veredas 20 y El Paraíso, jurisdicción del corregimiento de Disciplina, en los próximos días se socializarán las obras de optimización de la vía que comunica a la vereda Puerto Colombia con Disciplina.

Por otro lado el mandatario local indicó que fue presentado un proyecto en la Unidad de Riesgo, para la protección del muro de contención del barrio San Rafael y de esta manera controlar las arremetidas del Rio Magdalena: “En lo que tiene que ver con la recolección y disposición final de las basuras, hemos mejorado  en un 90% y hoy el municipio de Plato, está limpio de desechos porque contamos con unos cinco camiones que realizan los recorridos en toda la localidad”, agregó.

El mandatario finalizó diciendo que se han atendido todos los sectores, como la salud, educación, deportes, cultura, mejoramiento del servicio de agua potable entre otras gestiones, con el fin de beneficiar a la población.

También podría gustarte