HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco se prepara para la Consulta Anticorrupción

El alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, lideró la reunión con motivo de la consulta anticorrupción este 26 de agosto.

 

Los miembros del Comité de Seguimiento electoral del municipio de El Banco se reunieron para iniciar la planeación de la logística de la Consulta Popular Anticorrupción 2018 que se realizará a nivel nacional el próximo domingo 26 de agosto, y requerirá de 840 jurados de votación en el municipio de El Banco.

 

En el municipio se instalarán 127 mesas en 24 puestos de votación de la cabecera municipal y la zona rural, por lo que la Registraduría Nacional del Estado Civil con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público realizó el sorteo de jurados de votación que atenderán la jornada.

Las personas seleccionadas como jurado, deberán asistir a un proceso de capacitación en las instalaciones de la Institución Educativa Lorencita Villegas de Santos entre el 6 y el 10 de agosto en los siguientes horarios:

  • Sesión 1: 08.00 a. m. – 10:00 a. m.
  • Sesión 2: 10:15 a. m. – 12:15 p. m.
  • Sesión 3: 02:00 p. m. – 04:00 p. m.
  • Sesión 4: 04:15 p. m. – 06:15 p. m.

El escrutinio final se realizará por pregunta debido a que cada una cuenta con valoración individual en la superación del umbral de valoración.

Participó en el Comité el Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López; el Registrador municipal, Pablo Gómez; Procurador Provincial, Juan Carlos Correa Padilla; Personero Municipal, Mauricio Meneses; Comandante del IV Distrito Policía Magdalena, Teniente Juan Gómez; Secretario de Gobierno, David Rivadeneira; y Coordinador de Educación, Lorenzo Galiano.

COSULTA ANTICORRUPCIÓN

En la actualidad cursa en el país la Consulta Nacional Anticorrupción. La vocera Claudia López Hernández, junto con los miembros del comité promotor de la iniciativa Antonio José Navarro, Angélica Lizbeth Lozano, Antonio Sanguino, Rodrigo Romero, Jaime Navarro y Ángela María Robledo, iniciaron el proceso de convocatoria el pasado 24 de enero de 2017.

La promotora del comité de la iniciativa ciudadana entregó a la Registraduría Nacional 4.236.682 firmas de apoyo a esta consulta popular. Luego de culminar el proceso de revisión de los apoyos por parte de la Dirección de Censo Electoral, 3.092.138 apoyos resultaron válidos. Para que la consulta prosperara se requerían 1.762.083 firmas de respaldo.

El Congreso de la República dio vía libre a la realización de la consulta anticorrupción el pasado 6 de junio de 2018 y el Presidente de la República fijó como fecha para la celebración de la consulta el 26 de agosto de 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más