HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobado proyecto vial para zona rural

El proyecto aprobado por el OCAD mejorará las vías de acceso en la zona rural en Algarrobo.

 

Con una inversión del orden de los $ 3.563 millones de pesos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, se iniciará en el municipio de Algarrobo el proyecto de mejoramiento de vías terciarias entre las veredas Estación Villa y Nueva Idea en la zona rural.

 

El proyecto se convertirá en una obra de gran impacto económico y social para estas comunidades dispersas del Municipio, las cuales utilizan esta vía para el trasporte agrícola de la región generando economía para la misma.

El Instituto Nacional de vías (Invías) será el encargado de la contratación de la interventoría como garantía de una buena ejecución de la obra. El OCAD busca destinar recursos para el desarrollo de obras sociales y de infraestructura las cuales provienen del Sistema Nacional de Regalías.

Esta obra que empezará a ejecutarse valoriza al municipio y mejorará la calidad de vida de sus habitantes, razón por la cual la Administración Municipal entregó la buena noticia a sus habitantes.

En ese sentido, esta decisión fue aprobada en la ciudad de Bogotá  y se verán beneficiados los habitantes de Algarrobo, los cuales podrán hacer uso de estos recursos que mejoran su calidad de vida.

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son entidades sin personería jurídica que desempeñan funciones públicas, los cuales están conformados por representantes  de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal.

EL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS (SGR)

El Acto Legislativo 05 del 18 de julio de 2011, constituyó el Sistema General de Regalías –SGR – y estableció que los ingresos de este se destinarán al financiamiento de proyectos para el desarrollo social, económico y ambiental de las entidades territoriales; lo cuales serán definidos por órganos colegiados de administración y decisión –OCAD –

La Ley 1530 de 2012 estableció que los OCAD son los responsables de: Definir los proyectos de inversión sometidos a  su consideración, así como de evaluar, viabilizar, aprobar, y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos, designar la entidad pública ejecutora e instancia que contratará la interventoría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más