Comerciantes acogen pacto por la legalidad

252

Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta.

 

Empresarios y diferentes entidades se han sumado además a una campaña de consumo responsable que permita posicionar entre los consumidores la importancia de comprar legal.
Con el compromiso de apoyar al crecimiento de la economía e impulsar prácticas de buen comercio, los empresarios de Santa Marta acogen el pacto por la legalidad que fomenta la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Gracias a la firma del Pacto por la Ruta de la Legalidad se afianza la cultura legal en los establecimientos públicos que venden licor, asumiendo las exigencias y responsabilidades que consagra la ley y el Código de Convivencia Ciudadana. 

Como parte de esta campaña se están haciendo reconocimientos a los establecimientos que se acojan al proyecto cumpliendo a cabalidad con la ley y que demuestren, no sólo que venden y comercializan licor legal, sino su firme compromiso con la transparencia y el cuidado de la salud pública de los samarios y turistas.

De acuerdo con Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, la firma de este pacto constituye una de las acciones concretas que permiten construir escenarios de confianza que incrementan la reputación y las ventas de los establecimientos reconocidos.

La dirigente gremial destacó el esfuerzo que han hecho distintos actores de la industria, como la importadora de licores Diageo, empresarios y diferentes entidades, que se han sumado a una campaña de consumo responsable que permita posicionar entre los consumidores la importancia de comprar legal.

Desde Fenalco Santa Marta, se espera aumentar el número de establecimientos que participen en esta iniciativa y que cumplan con los requisitos establecidos para este fin. A nivel nacional, en la primera etapa se hizo un reconocimiento a más de 25 establecimientos en Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Montería, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

“Con el ánimo de combatir la ilegalidad, seguimos aunando esfuerzos y esperamos impulsar masivamente esta iniciativa. Esperamos que más establecimientos en Santa Marta se sumen a los esfuerzos en la lucha contra el contrabando y la ilegalidad, contando con el importante apoyo de las instituciones y de las empresas como Diageo que con estas actividades fomentan la productividad y el comercio formal en el país”, enfatizó Silva.

También podría gustarte