HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Voces de rechazo por acusación de ‘Maburro’ al presidente Santos

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos sería responsable del supuesto atentado en contra del presidente Venezolano”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras la acusación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un presunto atentado con explosivos del que salió ileso este sábado, diversas reacciones se han dado en las redes sociales.

 

El senador Armando Benedetti se pronunció en su cuenta de Twitter señalando que las acusaciones del mandatario venezolano hacia Santos no están fundamentadas, lo que lleva a pensar que “no hubo tal atentado”.

 “Si uno rechaza el atentado contra @NicolasMaduro, también hay que rechazar un millón de veces más que diga que detrás de eso está @JuanManSantos. Esa afirmación hace pensar que no hubo tal atentado”, sostuvo el Senador.

De igual forma, Benedetti se solidarizó con el pueblo venezolano y los residentes colombianos por la zozobra que pudo generar el evento.

 “Solidaridad con el pueblo venezolano y los colombianos que viven allá por esos minutos de zozobra y de posible terrorismo. Rechazo cualquier atentado contra el presidente @NicolasMaduro. ¡Esa nunca podrá ser la salida a la crisis que vive Venezuela!”, escribió Benedetti.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió los hechos contra la vida de Maduro y sostuvo que la acción es un delito de lesa humanidad.

“Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”, dijo Morales en Twitter.

Así mismo, el mandatario boliviano añadió que “este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!”.

En su alocución del día de ayer, Maduro afirmó que el presidente saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo en un acto público con militares en Caracas y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

«Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas», señaló Maduro.

Por su parte, el gobierno colombiano, a través de la Cancillería, rechazó la acusación y la calificó de “absurdas”.

 “Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería responsable del supuesto atentado en contra del presidente Venezolano”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, señaló que “ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el gobierno y por el pueblo colombiano”.

Hasta el momento el presidente electo Iván Duque no se ha pronunciado al respecto.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más