MinAmbiente firmó nueva alianza por la educación ambiental del Magdalena

236

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, firmó el Memorando de Entendimiento para el Plan Decenal por la Educación Ambiental.

El objetivo es lograr la inclusión efectiva de la educación ambiental en las dinámicas del desarrollo departamental, nacional y regional.

 

El Ministerio de Ambiente firmó un Memorando de Entendimiento para el Plan Decenal por la Educación Ambiental con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), ello con el objetivo de lograr la inclusión efectiva de la educación ambiental en las dinámicas del desarrollo departamental, nacional y regional.

“Muy importante esta firma con Corpamag y la Gobernación de Magdalena, porque establecen una hoja de ruta para todo el proceso de educación ambiental en el país. Ha avanzado mucho la conciencia ambiental y cada día se requiere hacer mucho más trabajo, así que estamos muy contentos de haber podido materializar estas alianzas”, dijo el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia.

Estos convenios, están liderados por la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente. “Con estas alianzas que firmamos, estamos cumpliendo la meta del Plan Nacional de Desarrollo, que nos señalaba que debíamos firmar a nivel nacional 53 alianzas por la educación y con esto, estamos fortaleciendo la educación ambiental en todo el país”, puntualizó Kandya Obezo, subdirectora de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

EL PLAN DE EDUCACIÓN

Es de destacar que el Plan Decenal de Educación busca implementar acciones pedagógicas y financieras que guíen los procesos de modernización del sistema educativo. A través de estas alianzas se espera lograr un pensamiento colectivo con las comunidades de los departamentos de Santander, y el Magdalena que vayan de la mano de prácticas que sean ambientalmente sostenibles.

Por lo tanto, para el Ministerio de Ambiente impulsar la educación ambiental en el departamento del Magdalena es fundamental, ya que son zonas ricas en biodiversidad que necesitan ser protegidas y conservadas.

Esta coalición se hace con el propósito de darle continuidad al fortalecimiento de las estrategias de la Política Nacional de Educación Ambiental, y a través de ella, desarrollar proyectos, planes y programas, que buscan la institucionalización e incorporación.

OTRAS FIRMAS

De igual forma el Ministerio de Ambiente firmó Memorandos de Entendimiento para el Plan Decenal por la educación ambiental con la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).

“Esta alianza nos permite: primero, aunar esfuerzos, es decir, integrar al Ministerio de Ambiente, autoridades ambientales y del departamento, con el sector educativo, que es fundamental para el desarrollo de la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental. Llevarles a los estudiantes de nuestra región la toma de conciencia, la protección, la conservación de los recursos naturales y del ambiente de nuestra región. Esto es un hecho significativo cuando se plasma en un programa a 10 años, estructurado y programado”, afirmó el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Martín Camilo Carvajal.

También podría gustarte