HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito secuestró dos bienes por deuda de $857 millones

La administración dijo que las propiedades son de la Sociedad Chief Limitada, cuyas deudas ascienden a más de $857 millones por el no pago de este impuesto desde el año 2011 al 2017.

Para avanzar en el cobro de la cartera vencida del Impuesto Predial y seguir ejecutando obras en la ciudad, el Distrito adelantó la diligencia de secuestro de dos bienes inmuebles ubicados en la carrera cuarta número 136- 30 y en la calle 142 número 1- 97 casa 2, sector de Playa Dormida.

Las propiedades son de la Sociedad Chief Limitada, cuyas deudas ascienden a más de $857 millones por el no pago de este impuesto desde el año 2011 al 2017.

La secretaria de Hacienda, Angélica Carrillo, informó que: “Esta es una de las distintas medidas que se encuentra ejecutando la Alcaldía para obtener el pago de las obligaciones que, por concepto de Impuesto Predial Unificado, se encuentran adeudando más de 100 mil morosos en la ciudad. En los próximos días vamos a continuar con las medidas de embargo y secuestro, necesitamos seguir incrementando nuestro recaudo para avanzar en todos los proyectos de ciudad”.

Asimismo, mencionó: “En el caso de estos dos predios secuestrados por la Secretaría de Hacienda, podría llevarse a cabo la diligencia de remate a mediados del mes de octubre, de no evidenciarse el pago de las obligaciones que están pendientes por sociedad que aparece como propietaria”.

Finalmente, la funcionaria invitó a los contribuyentes morosos de este impuesto a que acudan a pagar sus obligaciones y no lo sigan postergando, ya que el Concejo Distrital decidió el pasado 31 de julio archivar el proyecto que brindaría alivios tributarios a los morosos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más