HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Medalla al mérito al Tribunal Administrativo del Magdalena

La distinción que reconoce la gran labor de instituciones al servicio de las comunidades, fue entregada por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, a la presidenta del Tribunal, la magistrada María Victoria Quiñones Triana.

 

La Universidad del Magdalena otorgó la Medalla al Mérito y la Excelencia en Gestión Pública al Tribunal Contencioso Administrativo del Departamento, en cabeza de su presidenta, la magister María Victoria Quiñones, en el marco de los 90 años del organismo judicial celebrado en las instalaciones de la Marina Internacional de Santa Marta.

Ante importantes magistrados del Consejo de Estado de Colombia, diputados de la Asamblea Departamental y representantes de diferentes entidades públicas, el rector Pablo Vera Salazar Ph.D, expuso las políticas de inclusión e innovación dentro de su plan de gobierno con la presentación ‘Unimagdalena como el Gran Ecualizador Social del Magdalena: La Educación del Alta Calidad, Derecho y Deber de Todos’.

Durante el evento, se abrió un importante espacio donde el ente judicial resaltó el proceso de inclusión que lidera esta Casa de Estudios Superiores, acontecimiento en el que estudiantes con capacidades diferenciales de aprendizaje, en condición de discapacidad física y de las comunidades afro, indígenas y Lgtbi, fueron homenajeados por todo el público asistente.

Posteriormente, la noche contempló la entrega de reconocimientos por parte de la comisión del mérito universitario hacia el Tribunal Administrativo del Magdalena. Para su presidenta, la Universidad se ha constituido como un aliado importante desde todos los aspectos. “El respaldo ha sido clave desde lo académico y cultural para el desarrollo de la ciudad, son un punto de apoyo fundamental y agradecemos por todo lo que nos han brindado en esta conmemoración”, indicó la abogada magister María Victoria Quiñones.

Agregó que, en conjunto con la Alma Mater, se buscará impulsar los procesos de inclusión, tanto para los estudiantes como para la ciudadanía en general.

De igual forma, se le concedió la “Medalla al Mérito y la Excelencia al Egresado” a Lorelyz Ortiz Pereira, por su destacado trabajo a nivel nacional desde el Tribunal Administrativo.

La abogada magister perteneciente a la primera cohorte del Programa de Derecho de esta Institución de Educación Superior, notablemente emocionada manifestó que “estos reconocimientos dan muestra de la calidad educativa que se imparte en la Universidad del Magdalena, es un orgullo ver el crecimiento de los profesionales del Derecho”.

La conmemoración de los 90 años del organismo judicial estuvo amenizada por la presentación musical de grupos artísticos conformado por estudiantes talento Unimagdalena como Funky Band, el grupo de Tambora, la Orquesta y el Grupo Fusión.

Con la entrega de estos reconocimientos, se afianzan las relaciones entre la Alma Mater y el Tribunal Administrativo del Magdalena, en donde estudiantes y egresados del programa de Derecho, han logrado adquirir una vasta experiencia que les ha permitido el fortalecimiento de la formación profesional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más