HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía le dio inició a la Escuela Popular de Natación

90 Jovencitos en edades entre los 6 y 14 años de edad, hacen parte de esta primera etapa formativa.

 

Los cupos de ingreso serán ampliados de acuerdo al progreso de los nadadores actualmente inscritos. El proceso de inscripción es gratuito y es para toda la comunidad.

 

Gran expectativa y con mucha concurrencia, la Alcaldía y el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, le dieron apertura a la Escuela Popular de Natación, disciplina que hace parte integral del programa institucional comunitario Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, que lidera la actual administración.

90 jovencitos en edades entre los 6 y 14 años de edad, hacen parte de esta primera etapa formativa.

Los cupos de ingreso serán ampliados de acuerdo al progreso de los nadadores actualmente inscritos. El proceso de inscripción es gratuito y es para toda la comunidad.

“Estamos muy contentos de dar inicio a la Escuela en esta disciplina. Es para todos los niños que quieran aprender bien la técnica de los 4 estilos y que más adelante puedan llegar a los clubes y competir por nuestra ciudad”, explicó Édgar Martínez Varón director del Inred,

La Escuela Popular de Natación, tiene asignados dos instructores: Héctor García y Victoria Muriel, quienes también poseen certificado de salvamento acuático, lo que garantiza la seguridad de los niños dentro de sus actividades de aprendizaje.

El horario de instrucción y práctica quedó establecido de la siguiente manera: en la mañana de 7:00 a 10:00 y en la tarde de 3:00 a 6:00, de martes a viernes (los lunes se hace mantenimiento al agua de la piscina).

las Escuelas Populares del Deporte, no sólo buscan cosechar futuros deportistas y estimular aquellos de alto rendimiento; el objetivo del proyecto, implica también la formación desde temprana edad buenos ciudadanos e impedir que los menores sean asaltados por la delincuencia y la droga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más