HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

City se coronó campeón  de la Community Shield

El equipo dirigido por Pep Guardiola venció al Chelsea 2-0 en la copa con la que se abre la temporada futbolística en Inglaterra.

El Mánchester City se adjudicó el primer trofeo de la temporada 2018-2019 al imponerse en la Community Shield en Wembley al Chelsea por 2-0, ambos anotados por el argentino Sergio Agüero (13 y 58).

 

A una semana de comenzar la defensa del título de la Premier League, el equipo que entrena Pep Guardiola logra por quinta vez (tras 1937, 1968, 1972 y 2012) un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y de la copa inglesa y sucede en el palmarés al Arsenal, que hace un año se impuso también al Chelsea en los penales.

«Fue duro pero los jugadores jugaron muy bien», destacó Guardiola. Nuestra mentalidad fue buena y obtuvimos la victoria».

Sobre lo que espera de la temporada, el catalán señaló que hay que ir «partido a partido». «Nuestros resultados dirán dónde estamos. Veremos al final de campaña cuál es nuestro nivel».

Para esta primera gran cita de la temporada en Inglaterra, los dos equipos presentaron unos once iniciales que quizá no se correspondan finalmente con las formaciones habituales en el resto de la temporada, debido a que muchos de los internacionales que participaron en el Mundial de Rusia-2018 se incorporaron a los entrenamientos recientemente o lo harán en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más