Cinco empates y cuatro triunfos deja la tercera fecha de la Liga Águila

300

La tercera fecha de la Liga Águila II-2018 deja hasta el momento cinco empates y cuatro triunfos, en una jornada en que los visitantes pudieron sacar ventaja. 

El partido más interesante de la jornada dominical fue el triunfo de Alianza Petrolera 4-2 sobre Deportes Tolima en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en un partido de ida y vuelta, donde ambos equipos buscaron llevarse los tres puntos, pero fueron los locales más efectivos en la definición. 

Los goles para los locales llegaron por vía de Álex Castro, César Arias, Maicol Balanta, Harold Rivera (Penalti), mientras que los dirigidos por Alberto Gomero perdieron el invicto en el torneo del segundo semestre y solo consiguieron anotar con el autogol de Juan David Rojas y la anotación Marco Pérez, aunque fallaron un penalti en el cierre del partido con Luis González. 

El primer juego de la jornada dominical se disputó en el estadio la Independencia de Tunja, en donde Chicó y Cali empataron a un gol. El conjunto azucarero tuvo el control del primer tiempo, pero no pudo concretar las opciones frente al arco del rival. Las anotaciones llegaron en la segunda parte, con Miguel Murillo para la visita y Diego Valdés, que logró decretar la paridad luego de un cobro de tiro libre. 

América y Santa Fe empataron sin goles en el estadio Pascual Guerrero, en un partido que tuvo varias opciones para ambos equipos, pero que no tuvieron claridad para rematar ante la portería. A pesar de que el conjunto cardenal se quedó con uno menos, tras la expulsión de Javier López, el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti replanteó el sistema y pudo llevarse un punto de su visita a los escarlatas. 

Asimismo, Deportivo Pasto también empató sin goles frente a Once Caldas en el estadio La Libertad, en un partido con bastantes opciones de gol pero en el que ninguno de los equipos tuvo la claridad para concretar. Los dirigidos por Flabio Torres no levantan cabeza y sumaron su primer punto en el torneo, mientras que el conjunto albo consiguió su primer empate en las tres fechas jugadas. 

En la jornada sabatina, Medellín venció 1-0 a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá con gol de Germán Ezequiel Cano, en un juego discreto que se disputó bajo la lluvia, pero que los antioqueños supieron aprovechar tras las ventajas que dieron los locales durante lo largo del partido. 

Asimismo, Atlético Huila y Rionegro Águilas empataron a dos goles en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en un interesante partido de ida y vuelta, donde ambos conjuntos propusieron para llevarse el triunfo. Los goles de los opitas fueron obra de Omar Duarte y Michael Ordóñez, mientras que por los antioqueños marcaron Leandro Velázquez y Carlos Ramírez. 

Equidad venció 2-0 a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, con los goles de Mariano Vázquez y Carlos Peralta, en una buena presentación de los aseguradores, confirmando su buen momento en el inicio del torneo y asumiendo el liderato de la liga. 

Por su parte, Atlético Junior venció 1-0 en su visita al Envigado en el estadio Polideportivo Sur, con la anotación del volante Luis Díaz, confirmando el buen momento de los tiburones al sumar su segundo triunfo del torneo, mientras que los antioqueños sumaron su primera derrota y no han podido ver el triunfo en lo que va de la liga. 

Finalmente, Atlético Nacional empató con Patriotas sin goles en el estadio Atanasio Girardot el pasado miércoles, en juego adelantado por disponibilidad del escenario deportivo durante el fin de semana. 

El cierre de la jornada se jugará este lunes entre Jaguares de Córdoba y Leones en el estadio de Jaraguay de la ciudad de Montería. 

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte