HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El belga Witsel ficha por el Borussia Dortmund

El centrocampista internacional belga Axel Witsel fichó por el Borussia Dortmund procedente del equipo chino Tianjin Quanjian, anunció este lunes el club alemán, precisando que el pase está pendiente de ser refrendado por la FIFA.

«El medallista de bronce en la Copa del mundo se incorporó este mediodía al equipo del BVB, que se encuentra actualmente en Bad Ragaz (Suiza) para su concentración de pretemporada», destacó el club en un comunicado respecto al jugador de 29 años cuyo contrato tiene una duración de cuatro temporadas.  

 

La entidad alemana habría pagado una indemnización, estimada en torno a 20 millones de euros por la prensa de su país, al club chino del Tianjin Quanjian al cual el belga todavía estaba vinculado hasta diciembre 2019. Witsel se había incoporado en 2017. 

«El pase debe ser todavía formalmente validado por la FIFA en los próximos días», explicó el BVB. 

 

Tras haber terminado la pasada campaña en una decepcionante cuarta plaza, el Dortmund busca reforzar su plantilla en varios puestos.

Para su nuevo entrenador, el suizo Lucien Favre, el fichaje del futbolista 93 veces internacional con Bégica se había convertido en una prioridad, después de ya haber cerrado el del danés Thomas Delaney, procedente del Werder Bremen, por cerca de 20 millones de euros. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más