Recapturan a Bonen Asaf, israelí detenido en operación en Cartagena

336

Contra esta persona, un juez había ordenado detención domiciliaria. Tras su recaptura, la Fiscalía pedirá que lo envíen a la cárcel; El israelí pertenecía al grupo que fue detenido por proxenetismo./Foto: Migración Colombia.

Bonen Asaf fue recapturado en un operativo adelantado por las autoridades de México y Estados Unidos.

 

El ciudadano israelí Bonen Asaf, detenido hace ocho días en Cartagena y a quien un juez de control de garantías le había dictado medida de aseguramiento domiciliaria, fue recapturado este fin de semana en Cancún a donde se había fugado.

Asaf fue recapturado en un operativo adelantado por las autoridades de México y Estados Unidos por solicitud de Migración Colombia.

Este ciudadano israelí fue capturado en medio de la Operación Vesta I, que permitió desmantelar las principales redes de proxenetas, y es procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

(Le puede interesar: “La Madame” cobraba en dólares y se quedaba con el triple de lo que pagaba a “sus chicas”)

De acuerdo con Migración Colombia, luego de que Asaf abandonara su vivienda y sitio de reclusión en el barrio El Laguito, el Grupo de Articulación Operacional Transaccional (Gaot) inició un seguimiento con autoridades de México y del grupo ICE de la Embajada de los Estados Unidos, con el fin de identificar posibles cómplices del ciudadano israelí.

Tras arribar a Cancún, y cuando creía haber logrado su fuga, este ciudadano fue abordado por autoridades mexicanas, quienes le notificaron su inadmisión en México, así como la orden de retornarlo a territorio colombiano.

Al llegar a Cartagena, la Fiscalía solicitará a un  juez de Control de Garantías que le imponga a Asaf la detención en centro carcelario y que, además, lo procese por fuga de presos.

 

También podría gustarte