HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recapturan a Bonen Asaf, israelí detenido en operación en Cartagena

Contra esta persona, un juez había ordenado detención domiciliaria. Tras su recaptura, la Fiscalía pedirá que lo envíen a la cárcel; El israelí pertenecía al grupo que fue detenido por proxenetismo./Foto: Migración Colombia.

Bonen Asaf fue recapturado en un operativo adelantado por las autoridades de México y Estados Unidos.

 

El ciudadano israelí Bonen Asaf, detenido hace ocho días en Cartagena y a quien un juez de control de garantías le había dictado medida de aseguramiento domiciliaria, fue recapturado este fin de semana en Cancún a donde se había fugado.

Asaf fue recapturado en un operativo adelantado por las autoridades de México y Estados Unidos por solicitud de Migración Colombia.

Este ciudadano israelí fue capturado en medio de la Operación Vesta I, que permitió desmantelar las principales redes de proxenetas, y es procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

(Le puede interesar: «La Madame» cobraba en dólares y se quedaba con el triple de lo que pagaba a «sus chicas»)

De acuerdo con Migración Colombia, luego de que Asaf abandonara su vivienda y sitio de reclusión en el barrio El Laguito, el Grupo de Articulación Operacional Transaccional (Gaot) inició un seguimiento con autoridades de México y del grupo ICE de la Embajada de los Estados Unidos, con el fin de identificar posibles cómplices del ciudadano israelí.

Tras arribar a Cancún, y cuando creía haber logrado su fuga, este ciudadano fue abordado por autoridades mexicanas, quienes le notificaron su inadmisión en México, así como la orden de retornarlo a territorio colombiano.

Al llegar a Cartagena, la Fiscalía solicitará a un  juez de Control de Garantías que le imponga a Asaf la detención en centro carcelario y que, además, lo procese por fuga de presos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más