HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aprueban 11 proyectos para mejoramiento de infraestructura

El Ministerio de Hacienda informó que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD Paz) aprobó el financiamiento de 11 proyectos de inversión por 86.339 millones de pesos con los que se busca mejorar la infraestructura en transporte de once departamentos del país. 

«En total, en la novena sesión del OCAD Paz se aprobaron 11 proyectos por 86.339 millones de pesos de los cuales 84.031 millones se financiarán con recursos provenientes de las regalías, destinados a la implementación del Acuerdo de Paz, y entregarán más de 30 Km de vías terciarias mejoradas en las regiones más afectadas por el conflicto armado», indicó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. 

De acuerdo con la cartera de hacienda, de estos recursos, 69.292 millones de pesos provienen del saldo del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, 13.739 millones se financian con los recursos de la primera convocatoria del OCAD y 1000 millones de los excedentes del Fonpet-SGR que en los tres casos están destinados a contribuir con la implementación del Acuerdo Final para la Paz. 

En ese sentido, las obras serán desarrolladas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cesar, Córdoba, Guainía, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander y Santander, y beneficiarán a más de 700.000 habitantes. 

«Estas inversiones favorecerán a las poblaciones en cuanto a la reducción de tiempos de viaje, lo que se traducirá en un aumento de la comercialización de sus productos agrícolas y disminución de los costos de transporte de carga y pasajeros», indicó Cárdenas, quien además resaltó que el OCAD PAZ ha tenido un buen desempeño en el logro de la aprobación de proyectos de impacto y de los que se espera ver un beneficio a corto plazo en estas poblaciones. 

Finalmente, el jefe de la cartera de Hacienda destacó que la reforma de las regalías realizada por el saliente gobierno ha beneficiado con importantes recursos para las regiones en la implementación del Acuerdo Final. 

«El balance, en general, es muy positivo, pues, desde la instalación del OCAD en octubre de 2017 a la fecha se aprobaron 43 proyectos por 521.000 millones de pesos, dejando un saldo de 686.000 millones para que el próximo gobierno apruebe nuevos proyectos con las regalías para la paz», explicó Cárdenas. 

Bogotá Colprensa.

[email protected] 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más