Cuatro colombianos y un uruguayo son los ganadores de ‘Revela Colombia’

273

Cuatro viajeros colombianos y un uruguayo son los ganadores de la novena edición del concurso de fotografía turística ‘Revela Colombia’, así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

El tema de esta edición del concurso, en la que participaron 2175 fotografías de viajeros colombianos, países de América y Europa, estuvo enmarcado por la campaña: ‘Es el momento de Colombia. ¡Seguro te va a encantar’, que desde noviembre pasado, a través de 45 rutas turísticas que recorren más de 212 municipios en 32 departamentos, viene promoviendo aquellos destinos que no nos dejaba conocer el conflicto.

En esta edición el primer puesto fue para Alejandro Ordosgoitia Morales, con la fotografía titulada ‘La danza de las rayas’, tomada en Cayo Acuario, San Andrés Islas, quien ganó doce millones de pesos.

El segundo puesto lo ocupó Joel Adrián Pérez Barrios, con ‘La gaita, instrumento musical para la construcción del tejido social’, tomada en los Montes de María (Bolívar) y quien ganó diez millones de pesos.

El tercer puesto fue para Leandro Baptista Borgarelli, con la imagen ‘Revelación a color’, tomada en el barrio Getsemaní de Cartagena ganando ocho millones de pesos.

El cuarto puesto se lo llevó John Jair Londoño Garzón, con la fotografía titulada ‘Las Corocoras del Llano’, tomada en Arauca, quien ganó seis millones de pesos.

El quinto puesto lo ocupó Jhonny Ronald Narváez Olarte, con la imagen ‘Mirada Amazónica’, tomada en Amazonas, llevándose cuatro millones de pesos.

Durante el concurso, que abrió inscripciones el 23 de febrero de  2018 y se cerró el 2 de mayo del mismo año, los colombianos constituyeron el 97%, con un total de 2109 fotografías. Entre los concursantes extranjeros los viajeros de Venezuela fueron los que más participaron con 16 fotos, seguidos de Argentina, con 14 fotos.

“No hay duda de que Colombia hoy es vista con otros ojos. Concursos como este permiten que los turistas exploren destinos que hasta hace unos años eran imposibles de visitar. Estos esfuerzos fortalecen la promoción de los territorios, ayudan a las economías locales y mejoran la calidad de vida de estas comunidades”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La cartera de Comercio, Industria y Turismo explicó que las fotos debían estar relacionadas con costumbres, gastronomía, cultura regional, atractivos naturales, patrimoniales y paisajes, antes desconocidos por la mayoría de los viajeros, que ahora pueden ser testigos de que sí es posible recorrer, explorar y disfrutar de las riquezas naturales y culturales de Colombia.

También se exigió que fueran fotografías contemporáneas, tomadas en los últimos años, en color o blanco y negro, inéditas y con importantes valores conceptuales como: manejo de la luz, encuadre, composición y enfoque. Se aceptaron manipulaciones básicas de color, contraste y nitidez, siempre y cuando la foto no hubiera perdido sus condiciones naturales.

Bogotá Colprensa.

También podría gustarte