HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se ha llegado al 89,9 % del censo y por eso la prórroga: DANE

Mauricio Perfetti, director del Dane, dijo que se espera culminar el censo a finales de agosto.

Pese a que estaba previsto que el censo poblacional finalizara a finales de julio, hasta el momento han sido censados un poco más de 11 millones de hogares colombianos, lo que significa un 89,9% del país, razón por la que tuvo que prorrogarse el censo un mes más.

 

En diálogo con RCN Radio, el director del DANE, Mauricio Perfetti, destacó el trabajo de las 33.000 personas que han ido de casa en casa recogiendo los datos poblacionales de 11 millones de hogares colombianos y detalló las razones de la prórroga.

«Teníamos previsto hacer el cierre a finales del mes de julio y primeros días de agosto, sin embargo en muchas ocasiones hemos tenido que ir hasta cinco veces a los hogares de zonas con alta densidad poblacional, también las dificultades en algunas zonas por el invierno, y en toda la zona que tuvo alerta roja por la emergencia de Hidroituango», indicó.

Perfetti dijo que faltan las zonas más altamente tensas desde el punto de vista poblacional, es decir las densamente más pobladas, y por eso aspira que se culmine el proceso a finales de agosto.

«Este sera sin duda uno de los censos más confiables en el país y la meta es llegar al 100% de cobertura en este censo y por eso hemos sido tan exigentes en este proceso», puntualizó.

El director del DANE aseguró que esta ampliación del plazo no tiene costos adicionales.

 

EMPALME CON EL SUCESOR

A finales del mes de julio, el presidente electo Iván Duque designó al joven economista Juan Daniel Oviedo como nuevo director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) por su amplia trayectoria en la academia y la investigación.

Oviedo reemplazará en el cargo a Mauricio Perfetti y recibirá el DANE en plena entrega de resultados del censo poblacional.

«Hemos hecho un empalme impecable. Hemos tenido reuniones de casi todos los días. Desde que comenzó la etapa inicial del empalme nosotros les planteamos que pudieran tener toda la información de todo lo que hacemos y las informaciones de todo lo técnico y administrativo. Ha sido un empalme impecable y todos hemos estado en muchas reuniones de trabajo», señaló Perfetti.

Fuente: RCN Radio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más