HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Molano se impuso en la primera etapa de La Vuelta Colombia

Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team, se impuso en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2018, en un recorrido de 190,7 kilómetros entre Pereira y Palmira.

Molano superó en el sprint final de la fracción y venció con un tiempo de 4h 07’ 47” a Luis Carlos Chía Bermúdez del AV Vilas y a Cristian Talero del GW Shimano.

“Estoy muy feliz es la segunda etapa de vuelta que obtengo, estoy agradecido con el equipo y esperamos seguir muy bien. Hubo preocupación porque la fuga alcanzó a elevar más de 7 minutos, pero pusimos tres corredores y el equipo anda muy motivado y confía mucho en mí. Me gustaría ganar la etapa de Sogamoso; mi hermano Julián también la ganó, es una etapa que llega a casa y no se puede perder”, expresó Molanó a Antena 2 RCN Radio.

La jornada contó con una fuga en la que se alcanzó a tomar ventaja de 8 minutos, pero el pelotón dio alcance al grupo de seis pedalistas de punta cuando ya se habían completado 3 horas y 175 kilómetros de recorrido.

El liderato de la vuelta sigue estando en poder de Rodrigo Contreras (Epm Scott), aventajando a Juan Pablo Suárez, compañero de escuadra y líder de la montaña, a 13 segundos.

La vuelta a Colombia seguirá el martes con su segunda etapa entre Palmira y Armenia y contará con un trazado de 162,7 kilómetros; tendrá paso por los municipios de Cerrito, Buga, La Paila, Tebaida y El Caimo.

Así está la clasificación general tras la primera etapa:

  1. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) con 4:18:36
  2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 13″
  3. José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 14″
  4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 16″
  5. Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 21″

 

Fuente: Antena 2.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más